Ultimas Noticias

Vera expuso ejemplos de un gobierno nacional ajusta sobre los más humildes

Con ejemplos vividos y testimoniados como balance de una reciente gira por el extremo oeste provincial, el diputado provincial Rodrigo Vera, advirtió se aprecian con dolor un gobierno nacional que con sus políticas ajusta sobre los más humildes.
Al hablar este sábado en la escuela 519 en el marco del operativo “Por nuestra gente, todo”, al que definió como “una celebración de nuestra identidad”, dado que en el mismo se ponía en evidencia valores y costumbres del ser formoseño: “calidez, unidad, organización y la solidaridad potenciada en  momentos difíciles como este”.
Conto por ejemplo que estuvo junto a amigos provenientes de Buenos Aires y compañeros como su par Roberto Vizcaino en la zona critica del rio Pilcomayo, en el extremo noroeste, “donde los caciques de la zona le fueron al humo a los visitantes porteño creyendo que se trataban de funcionarios de Cambiemos desentendidos por completo de la problemática generada por el curso de agua”. Afirmo que “no podemos ser de Cambiemos responsable de todas las penurias del pueblo argentino, seria traicionar la confianza de los formoseños”
Expuso Vera que sus acompañantes extra provinciales se mostraron “maravillados por las obras en medio del monte”, diciendo que las mismas solo se explican por el “criterio de justicia social”.
En su narración refirió a que la llegada al centro de salud de María Cristina donde una doctora que está trabajando hace décadas en esa comunidad wichi les conto como la salud pública llega a los lugares más inhóspitas y fue creciendo en todo este tiempo. “Escuchamos sus preocupaciones a partir de decisiones políticas nacionales recortaron programas de salud y la compra de medicamentos y, como en tiempos de crisis cambia la alimentación de la gente y produce muchos problemas de salud”, expuso.
Refirió asimismo a que “en la escuela bilingüe de El Potrillo se repitieron las manifestaciones de preocupación de docentes por las decisiones nacionales en componentes en lo salarial y desapariciones de programas como el Conectar Igualdad”. Aunque apreciaron que “el gobernador Insfran haya dispuesto aumentar un 30% los fondos de los comedores y de esa manera poder sostenerlos ante un estado nacional que congelo los fondos hace dos años y extenderlo al secundario”.
Conto de la “reunión inolvidable en El Quebracho donde presenciamos una experiencia de ganaderos criollos y aborígenes que llegaron hacer su remate y hoy encuentran dificultad a partir de un gobierno nacional que elimino el Monotributo Agropecuario. En contraste, las retenciones para los grandes exportadores no se tocan”.
Dijo que los ejemplos expuestos “ponen en evidencia de un gobierno nacional que solo benefician a los que más tienen, con ganancias de fortunas de los especuladores financieros y perjudicando a los más humildes”, reprochando que se esté planificando disminuir la mitad de la AUH, o de lo que perciben muchas familias de la Patagonia o del extremo oeste formoseño, “mientras que solo en el mes de mayo los bancos ganaron más de $14 mil millones por una devaluación que encarecen los alimentos, los medicamentos, la luz y las naftas que no paran de subir”
“Hablan de ajustes y ajustes, pero lo hacen siempre sobre el que menos tiene”, cuestiono.
Considero Vera que todo lo expuesto es “indicativo de que la vida será cada vez más difícil por decisiones de personas que tienen sus fortunas escondidas en paraísos fiscales, de ahí su exhortación a revalorizar el rol de la política la cual tratan de dañarla todo el tiempo, es la principal herramienta del humilde para sentarse en la mesa de los poderosos y discutir la distribución de la riqueza”.
Concluyo subrayando que “solo el peronismo es garantía de un proyecto superador que sitúe al poder al servicio del pueblo, especialmente de los que menos tienen”, de ahí su opinión en “el enorme valor de recuperar el partido a nivel nacional, una gesta con sello formoseño a partir de la titánica tarea del gobernador Gildo Insfran”. Situó al primer mandatario como uno de los “principales hacedores para que se cuente con la herramienta electoral para el 2019”.