Ultimas Noticias

Se presenta oficialmente la 2° edición del mega evento “A Toda Costa”


El lanzamiento será este jueves 23, a las 11 horas, en el Galpón C del Paseo Costanero.
La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, se encuentra abocada a los preparativos y logística de lo que será la 2° Edición del evento “Formosa a Toda Costa”, que se realizará los días 14, 15 y 16 de septiembre en el Paseo Ferroviario y contará, como en su anterior edición, con diversas competencias náuticas, concurso de pesca, maratón, open cross, exposiciones, ferias comerciales y gastronómicas y magníficos espectáculos artísticos.
El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Cdor. José Delguy, ofreció detalles de este importante evento que realiza el municipio capitalino en conjunto con el gobierno de la provincia,“estamos seguros que en esta segunda edición se vivirá una experiencia inolvidable; y cuando hablamos de eventos de estas características, estamos haciendo un aporte importante para continuar construyendo una ciudad con perfil netamente turístico”.
Indicó que uno de los principales atractivos será la presencia del Circo Servian “uno de los más grandes de Latinoamérica, que brindará un imponente espectáculo para que las familias formoseñas puedan disfrutarlo. Para ello, las entradas tendrán precios promocionales para el grupo familiar y serán gratuitas para las personas con discapacidad”.
El deporte también tendrá un gran protagonismo este año y, en ese sentido, Delguy resaltó que “pondremos nuevamente la mirada en nuestro río Paraguay, y para ello el deporte acuático será fundamental. Se desarrollará una competencia de natación en aguas abiertas, un torneo de kayaks y piraguas, travesías y paseos náuticos y, en lo que hace a otras disciplinas, el open cross contará con la presencia de competidores de Misiones, Chaco, Corrientes y también de Asunción, República del Paraguay. En este caso será con un cupo límite de 300 competidores, ya que el año pasado se superaron las expectativas”.
Sin lugar a dudas, la vedette del evento será la competencia de Wakeboard, por la 1° Fecha Nacional, que se desarrollará por primera vez en la ciudad, y se hizo posible a través de las gestiones que se realizaron ante la Federación Argentina de Wakeboard.
“Será un espectáculo acuático imperdible y con increíbles acrobacias que se desarrollará en las aguas de nuestro caudaloso río Paraguay”, anunció Delguy.
Continuó detallando el funcionario que “a lo antes mencionado se sumará una competencia de maratón, de 1K, 2K y 5K, de la que participarán niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad”.
“Una de las premisas de la gestión del intendente Jorge Jofré tiene que ver con la recuperación de nuestro patrimonio histórico y cultural y en este sentido debemos destacar la inauguración del Paseo Ferroviario, un lugar que estaba abandonado y hoy se ha convertido en un hermoso lugar para el encuentro y disfrute de las familias formoseñas. Además, el evento contará con ferias artesanales y comerciales, con descuentos importantes; un sector gastronómico, con comida autóctona y regional, y stands de cervezas artesanales, entre otros, para que sea un momento de unión, diversión y sano esparcimiento de los vecinos de la ciudad” concluyó Delguy.