Ultimas Noticias

Se concretaron múltiples intervenciones policiales en el Distrito Cinco

En el marco del Plan de Acción de Comando, a través de la delegación dependiente de la Unidad Regional Uno, se reforzó la presencia activa de uniformados en las calles de los distintos barrios del Distrito Cinco, mediante patrullajes, controles y visitas a los vecinos y serenos.
También se encararon acciones vinculadas con el ordenamiento del tránsito vehicular, control e identificación de personas, entre otras acciones.
Tomaron parte efectivos de las Comisarías Quinta y Séptima, las Subcomisarias Antenor Gauna, República Argentina y Namqom,  de las Zonas I, II, III, IV, V, y VI, motorizadas Halcón, personal del Cuerpo de Montada, del Cuerpo de Tránsito, y del Departamento Informaciones Policiales, que en forma ordenada desarrollaron cada una, en su ámbito de aplicación, las medidas señaladas precedentemente, conforme las políticas públicas en materia de seguridad implantadas por el superior gobierno de la provincia.
El despliegue contó con la participación de todos los recursos humanos y logísticos disponibles en cada unidad y subunidad operativa posibilitando mayor número de efectivos en la vía pública, dotados de elementos lumínicos y reflectantes, dando cobertura a objetivos o lugares considerados necesarios para las recorridas de a pié o en los móviles, como así montados en caballos, como el caso del personal de UEAR y Montada que se sumaron a la movida preventiva.
La Policía lleva adelante constantes operativos en los que uno de los principales objetivos es combatir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, al igual que las ventas de las mismas fuera de los horarios establecidos por las normas municipales, que por sí representa un elemento motivador para la producción de alteraciones del orden público, con consecuencias para las personas.
Los controles selectivos del tránsito vehicular se focalizaron en los principales accesos del distrito cinco y en las avenidas de mayor afluencia vehicular.
La tarea tuvo por objetivo generar conciencia en la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, contrarrestar los accidentes de tránsito y el apego a las normas del tránsito.
Unos 11 automóviles y 110 motociclistas fueron identificados, dándose especial interés al uso correcto del casco y el cinturón de seguridad en los vehículos.
En total se labraron cinco actas de infracción, tres licencias de conducir fueron retenidas, y dos motocicletas fueron sacadas de circulación por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito. 
Por otra parte, optimizando el servicio de seguridad escolar, las dependencias subordinadas realizaron patrullajes de prevención en los distintos establecimientos educativos emplazados, en coordinación con los serenos.
En los diferentes barrios -Simón Bolívar, Eva Perón, 20 de Julio, 8 de Octubre, 6 de Enero, República Argentina, Antenor Gauna, se identificaron  a un total de 180 personas en la vía pública, sobre todo en horas de la madrugada, quienes al no registrar antecedentes continuaron su camino.
Las actividades fueron supervisadas por oficiales superiores de la delegación de la Unidad Regional Uno en el distrito cinco quienes realizaron un estricto control del cumplimiento de los servicios diagramados.
Secuestro
Durante las acciones preventivas desarrolladas, circunstancia que el personal policial se encontraba verificando vehículos en la intersección de la Avenida Laureano Maradona y su ingreso al barrio urbanización Maradona de esta ciudad, procedieron a la demora de un vehículo que llevaba varios elementos los cuales fueron secuestrados  por no contar con el aval aduanero.
Minutos después de las 22:00 horas del miércoles, los policías procedieron a la identificación de un hombre mayor de edad, que circulaba en un automóvil marca Renault Kangoo, transportando un total de cuatro cajas de cartón conteniendo 50 gruesas de cigarrillos marca Rodeo, dos cajas de cartón conteniendo 24 botellas de caña, y una caja conteniendo 10 gruesas de cigarrillo marca Philips Morris, entre otras cosas.
Cuando se le solicitó las documentaciones, no pudo justificar la procedencia y no contaba con el aval aduanero, lo que representa una transgresión a las normativas vigentes.
Ante la situación, la mercadería fue secuestrada bajo acta y en presencia de testigos hábiles, situación puesta a conocimiento de la Dirección de Aduana y de las autoridades pertinentes.