Ultimas Noticias

Relevamientos integrales realiza el municipio en distintos barrios de la ciudad


La Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad se encuentra efectuando relevamientos que permitan detectar construcciones que no hayan sido autorizadas, el estado de conservación de lotes baldíos y la presencia de escombros y todo tipo de materiales que dificulten la transitabilidad en la vía pública.
 Durante el mes de julio se relevaron los barrios Obrero, Mariano Moreno, COVIFOL, Fontana, La Pilar y 7 de Noviembre, entre otros, y actualmente se realiza el operativo en el barrio San Francisco, teniendo previsto continuar en otros conglomerados de la ciudad.
La Arquitecta María Emilia Romea, directora de Obras Privadas, indicó que “una vez que tengamos el relevamiento integral se va proceder a realizar las intimaciones correspondientes, para que las personas puedan tener un tiempo para  subsanar la situación. Eso es lo que nos interesa, porque nuestra intención es resolver cuanto antes dichas situaciones y en el plazo que establezca la ordenanza”.
“Existe una gran confusión en lo que respecta a las multas. Nosotros labramos actas de infracción, que no es una multa, ya que se trata de una documentación donde consta una situación en una fecha, hora y lugar determinados, acreditada con muestra fotográfica”.
A continuación, la funcionaria detalló “al recibir el Acta de Infracción, la persona se notifica y corren 4 días hábiles para que resuelva la cuestión o se presente al municipio para expresar su descargo. Si la persona no soluciona la situación y no se presenta a manifestar voluntad de regularizarla, se remite el acta al Tribunal Administrativo de Faltas Municipal, órgano que vuelve a citar al vecino, tras lo cual, de no haber respuesta del mismo, se proceder a fijar la multa correspondiente”.
“Estamos haciendo una tarea de concientización, donde todas y cada una de las actas otorga plazos y posibilidades; atendemos y escuchamos al vecino para que explique su situación, tal como nos solicita el intendente Jorge Jofré, para no ir directamente a la multa. Queremos una ciudad limpia, moderna, inclusiva y con un perfil turístico, y para lograrlo solicitamos la colaboración de los vecinos, porque el municipio no puede realizar la limpieza de terrenos baldíos privados y tampoco juntar escombros de obras particulares, ya que esa tarea le corresponde a cada propietario responsable”, finalizó la funcionaria.