Ultimas Noticias

Intensifican acciones en un amplio sector del ejido urbano




La comuna capitalina continúa interviniendo los distintos barrios de la ciudad con su plan de trabajo semanal, para mejorar la transitabilidad de arterias de tierra y pavimentadas, que se ejecuta a través de múltiples acciones que desarrollan de manera conjunta y coordinada la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública y la Dirección de Obras Públicas.

En la jornada del martes, las tareas se iniciaron en el barrio Vial, con perfilado, relleno y compactación de calles internas, complementadas con la limpieza de cunetas. Las acciones se extendieron al barrio El Pucú (ex Liborsi), donde se interviene con acomodamiento y conformado de ripio, sobre las calles La Rioja y Catamarca, entre Maipú y barrera, y en el barrio El Porvenir, en la zona de ladrillerías y en arterias perpendiculares a la Av. de Los Constituyentes, agregándose la limpieza de la cancha de fútbol femenino y el levantamiento de residuos no convencionales con motoniveladoras.

Asimismo, se intensifican los trabajos en el barrio San Antonio, con relleno, perfilado y enripiado sobre la cabecera del recorrido del transporte urbano de pasajeros, sobre la Av. Alicia M. de Justo y las vías, continuando en diferentes sectores del San Antonio 2, con la construcción de cunetas.

Similares tareas se llevan a cabo en el barrio Mariano Moreno, con la limpieza de cunetas sobre la calle Paraguay al 3100; mientras continúan las acciones de riego de calles del corredor del transporte urbano en los barrios El Pucú, Divino Niño, 12 de Octubre, San Antonio, La Floresta y El Porvenir.

Por último, prosiguen a buen ritmo las tareas de bacheo que se ejecutan actualmente en la intersección de las avenidas Napoleón Uriburu y 9 de Julio, y en Deán Funes e Irigoyen; y están próximos a habilitarse los trabajos realizados sobre diversos tramos de la Av. Ana E. de Cánepa y en la intersección de las calles Interlote y Guastalla, en el Circuito Cinco.