Ultimas Noticias

Operativo de sanidad animal en el barrio Virgen Niña



Debido a la gran demanda de los servicios de castración, desparasitación y vacunación de mascotas, este viernes 31 de agosto la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino desarrollará el operativo semanal en el barrio Virgen Niña, en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 519, ubicada en Av. Alicia Moreau de Justo 144.
Los turnos se otorgarán a partir de las 12 horas y las  cirugías se realizarán a partir de la 13:30 horas. Las esterilizaciones tienen un costo mínimo de $ 200, mientras que las  vacunaciones y desparasitaciones son gratuitas.
Se recomienda a los propietarios llevar a las mascotas en  ayuno de 12 horas de alimentos sólidos y líquidos, previas a la cirugía, como así también  acudir con mantas, correas y bozales.
“Pedimos la colaboración de los vecinos, ya que vemos que en algunos barrios ha disminuido el número de animales en situación de calle, mientras que en otros persiste la problemática a pesar del trabajo que realiza no solo el municipio y esta dirección, sino también las asociaciones protectoras y los voluntarios independientes. Desde esa tarea conjunta, todas las semanas visitamos diferentes barrios para contribuir al cuidado y bienestar de nuestros animales, realizando, al mismo tiempo, un importante aporte a la salud de toda la comunidad”, explicó Beatriz “Kita” Segovia, directora de Zoonosis Municipal.