Ultimas Noticias

La Policía recuperó una motocicleta, moto partes y detuvo a un joven


En diferentes procedimientos, la policía logró el secuestro de una motocicleta y parte de otra sustraída en esta ciudad capital, y la detención de un joven mayor de edad.
Dentro del marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno, y siguiendo los lineamientos trazados por la Jefatura de Policía sobre los delitos contra la propiedad, el personal policial realiza trabajos preventivos para evitar la comisión de delitos como ser: patrullajes e identificación de personas y rodados.
Los policías realizan trabajos de campo como ser: verificación de talleres, se dialoga con ocasionales testigos y vecinos, quienes aportan datos valiosos que en muchos casos son el hilo conductor para el esclarecimiento o secuestro de bienes denunciados como sustraídos.
En ese sentido, El primer hecho ocurrió alrededor de las 18:15 horas del último miércoles, circunstancias que efectivos de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento sobre un ilícito en la calle Filho al 1600 del barrio San Rosa de esta ciudad.
Inmediatamente los uniformados se constituyeron al lugar, donde observaron a un hombre y una mujer, donde el hombre tenía demorado a un joven, refiriendo la mujer que días atrás personas desconocidas le habrían sustraído su motocicleta marca Honda Biz de 105 cc, y que a través de las redes sociales “Facebook”, observaron que dicho joven ofrecía a la venta dicho rodado, conectándose con el vendedor a fin de  encontrarse en el lugar de mención más arriba, motivo por el cual al llegar al lugar indicado este último exhibió dos ruedas completas, reconociendo la damnificada como de su propiedad.
Ante esta situación se produjo un forcejeo con la pareja de la damnificada siendo reducido rápidamente, quien identificado resulto ser un joven mayor de edad.
Por otra parte se hizo presente una vecina del lugar que al tomar conocimiento de lo sucedido hizo entrega en forma voluntaria partes de motocicletas que el sujeto los había depositado en su domicilio desconociendo la procedencia de los mismos.
Se procedió a la demora y secuestro de todos los elementos incautados que fue reconocido por la propietaria, siendo todos trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente.
 El segundo procedimiento se concretó en la jornada del último miércoles, circunstancia que efectivos de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento a través de la línea 911 sobre la sustracción de una motocicleta marca Honda Titán de 150 cc, de un domicilio ubicado en el barrio Guadalupe de esta ciudad.
Ante esta situación, los policías realizaron un amplio relevamiento por el sector y al llegar sobre la Ruta Nacional N° 11 a unos 100 metros antes del acceso a la Avenida Los Pumas observaron a dos jóvenes al mando de una motocicleta con similares características descriptas a la sustraída. Los jóvenes al notar la presencia del móvil policial se dieron a la fuga dejando abandonado el rodado en cuestión en la vía pública.
Posteriormente los uniformados procedieron a la verificación de los guarismos de motor y chasis arrojo como resultado pedido de secuestro, siendo trasladado hasta sede policial, donde fue reconocido el rodado por la damnificada como de su propiedad, quedando a disposición de la justicia.