Ultimas Noticias

La Policía recupero dos motocicletas y evito la sustracción de otra

La Policía recupero dos motocicletas y evito la sustracción de otra en tareas preventivas en esta ciudad logrando aprehender a tres hombres implicados en los ilícitos.
Los resultados relevantes que se obtienen a partir de patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos, nuevas técnicas de investigación criminal y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas en materia de seguridad que viene ejecutando el gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.
En ese sentido, el primer procedimiento se registró a las 15.00 horas del viernes último, cuando un vecino del barrio Fachini dio cuenta a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias 911 sobre un sujeto saliendo del sector de la barrera con una motocicleta de 110 cilindradas aparentemente mal habida. De inmediato efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial concurrieron al sitio, donde este sujeto al percatarse de la situación dejó abandonado el rodado y huyó rápidamente de ese lugar, procediéndose al secuestro preventivo de la motocicleta marca Zanella ZB de 110cc bajo formalidades legales.
Seguidamente continuando con la investigación del hecho, lograron establecer la identidad del presunto autor, tras averiguaciones efectuadas en el barrio San Juan I de manera conjunta con el personal de la Zona 3 del Comando, labor que permitió detener al causante, trasladándolo a sede policial donde se labraron las actuaciones correspondientes.
La segunda intervención se registró minutos antes de las 19.00 horas del viernes último, cuando efectivos de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial concurrieron a un requerimiento policial en la manzana 32 del barrio La Nueva Formosa por la sustracción de una motocicleta. Una vez en el sitio se entrevistaron con el damnificado quien manifestó la sustracción de su motocicleta marca Honda Titán de 150 cilindradas.
Por el hecho intensificaron los patrullajes en todo el barrio, tarea que tuvo sus frutos rápidamente, logrando antes de las 20 horas recuperar el rodado que fue abandonado por el delincuente tras el asedio policial.
La última intervención tuvo lugar minutos antes de las 04.00 horas de la madrugada de este sábado, cuando personal de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico tomaron conocimiento que un sujeto intentaba sustraer elementos del patio posterior de un domicilio ubicado en avenida Sargento Cabral y Estanislao del Campo del barrio Villa Lourdes de esta ciudad.
Inmediatamente en el lugar, lograron la aprehensión de un joven de 22 años de edad, que estaba intentando apoderarse de una motocicleta marca Rouser de 200 cilindradas.
Detenidos y rodados recuperados fueron trasladados a sede policial, siendo reconocidos por los damnificados como de su propiedad, en tanto los detenidos fueron notificados de su situación procesal y quedaron a disposición de la justicia, en consecuencia se labraron las actuaciones correspondientes con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.