Ultimas Noticias

Gobierno activo la segunda edición del programa de acción comunitaria





El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González junto al diputado provincial, Carlos Insfran, presidieron escuela primaria 291 de la colonia aborigen de La Primavera el desarrollo de la segunda edición del novedoso y valioso programa de acción comunitaria.
Se trata de robustecer la presencia del estado en las pequeñas poblaciones, donde personal de los estamentos que dependen de esta cartera, realizan una amplia grilla de actividades integrales en las cuales tiene injerencia directa. Por ejemplo se gestionaron los DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, lo propio en extender partidas de nacimiento legalizadas y otras consultas que se realizan en esta esfera. “Hicimos más de un centenar y medio de trámites, desde actualizaciones, nuevos ejemplares y la adición del apellido de la madre”, expuso uno de los operadores del Registro Civil.
Asimismo se concretaron talleres sobre seguridad vial en escolares que son fundamentales como promotores en la comunidad. A estos a través de propuestas recreativas se los oriento a ser generadores de conciencia sobre las normas de seguridad vial.
Asimismo se brindaron charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.
La faceta de entretenimientos a escolares comprendieron bailes (zumba), pinturas y otros juegos didácticos que conto con la alta adhesión de los niños.
Al mismo tiempo se recibieron inquietudes que el estado provincial pueda dar respuesta en distintas áreas, las cuales serán derivadas a cada esfera competente, realizar el seguimiento y pueda estar dándose la respuesta pertinente.
La satisfacción de estar dando respuesta a diferentes demandas de la ciudadanía a través de este programa que iniciado días atrás en Mojón de Fierro y que tuvo continuidad en La Primavera.
Con los lugareños expuso el ministro “charlamos sobre la situación nacional y las dificultades que generan muchas de las decisiones que se están tomando donde se privilegia a los poderosos en desmedro de los sectores populares”. Indico que “los vecinos aprecian el marcado contraste con una gestión provincial que encarna el doctor Gildo Insfran que ante cada nueva política de desamparo nacional se ocupa de proteger a los formoseños con medidas locales en salud, educación, en lo social y todo lo que pueda contribuir a mejorar las condiciones de vida de quien menor tiene”.
Los servicios que este jueves continuarían en  Boca Riacho Pilaga, se concentraron en la escuela primaria 291 “Dr. Nicolás Avellaneda” de La Primavera incluyo el aporte de kits de educación vial y otro tipo de folleteria-
Raul Chilagaloy presidente de la asociación civil, los dirigentes sociales lugareños Isaac Keloni y Oscar Camachi y el MEMA Gabriel Velázquez, coincidieron en marcar que “no existe un estado provincial como la del doctor (Gildo) Insfran que este junto a su pueblo todo el tiempo. Fíjese tenemos muchos hermanos que vienen de otros lugares y se sorprenden todo lo avances en nuestra comunidad, le estamos dejando a nuestros hijos un futuro, y eso no se ve en otros pueblos originarios, sobre todo en estos años con un gobierno nacional que desprecia a los pobres”.