Ultimas Noticias

General Belgrano: La Policía esclareció un hecho de abigeato y detuvo a los presuntos autores

La pronta respuesta a un ilícito ocurrido en un campo ubicado a la vera de la ruta provincial 23, a unos 13 kilómetros de General Belgrano, sumado a un importante despliegue de efectivos permitió secuestrar elementos probatorios que interesan en una causa de abigeato, que tiene dos detenidos.
Efectivos de la Comisaría General Manuel Belgrano tomaron conocimiento el jueves pasado en horas de la tarde-noche, a través de la denuncia del damnificado, que personas desconocidas ingresaron a su campo ubicado a la vera de la ruta provincial n° 23, a unos 13 kilómetros de la localidad, donde faenaron una vaquilla y sustrajeron el producto cárnico.
Rápidamente se inicio una exhaustiva investigación y pesquisas, afectándose todos los recursos humanos y logísticos de la dependencia que trabajaron durante dos días. 
En la madrugada del sábado último a través de testimonios y averiguaciones realizadas, se demoro la marcha de una camioneta Volkswagen Saveiro en la vía pública, que era conducido por un hombre mayor, procediéndose al secuestro preventivo del rodado y la aprehensión del sujeto por su presunta participación en el hecho, conforme lo dispuesto por Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la ciudad de Clorinda. El sujeto tenía en su poder una importante suma de dinero, que no pudo justificar la propiedad y procedencia, motivando el secuestro.
En horas de la mañana del sábado, aprovechando la luz solar, el perito de la Policía Científica inspecciono el rodado, encontrándose manchas símil hemáticas en la parte posterior, procediéndose al levantamiento de pelos y restos biológicos que serán sometidos a pericias en laboratorio científico.
Con los datos obtenidos a través de la investigación, se solicitó al Juez dos órdenes de allanamiento para domicilios ubicados en el barrio Centro e Itatí, haciendo lugar al pedido.
Con las órdenes de requisa domiciliaria, se realizaron las diligencias procesales obteniéndose como resultado el secuestro de 15 kilos de producto cárnico con restos de pelo y pasto, cartuchos de distintos calibres (12, 22 y 38), una heladera , balanza, sierra, polaina, entre otros elementos que guardan relación con la causa que se investiga. Además, se procedió a la aprehensión de un hombre sindicado como el presunto autor del hecho. 
Ambos detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal en causa judicial por el delito de Abigeato, quedando alojados en la dependencia policial a disposición de la justicia.
El resultado obtenido, no hace más que reafirmar las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y su fuerte apuesta a la capacitación del personal superior y subalterno en cuestiones relacionadas a delitos rurales, como los que se vienen realizando en el Haras Policial de la localidad de Bartolomé de las Casas, ubicado a la vera de la ruta nacional 81, a la altura del km 1331, que permite resultados más efectivos, como el total esclarecimiento del presente ilícito.