Ultimas Noticias

Expo-Carreras de la UNaF en colegio Secundario

En la escuela secundaria 54 "Gobernador Juan José Silva", ex Colegio Nacional, se llevó a cabo con una amplia concurrencia de estudiantes secundarios la Expo-Carreras, en la que participó la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

De esta forma, las diferentes Facultades promocionaron sus ofertas académicas, además de difundirse información sobre inscripciones, becas y distintos programas.

Fabián Fernández, Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, refirió que "desde el Centro vinimos a hacer la promoción de las carreras de la Facultad de Humanidades y a brindar toda la información a los futuros ingresantes a nuestra Unidad Académica".

"Si bien el Centro de Estudiantes se caracteriza por el acompañamiento continuo a los compañeros, una vez más vinimos a informar sobre becas, inscripciones y las diferentes carreras con las que cuenta la Facultad de Humanidades", expuso.

Asimismo, consultada sobre la importancia que tiene acercar a la Universidad a los diferentes colegios y escuelas, la Responsable de la Dirección de Extensión de la Facultad de Humanidades, Patricia Ramírez, dijo que "nos parece una oportunidad como para ofrecer y traer a conocer las ofertas académicas que la UNaF tiene".

"Que la Universidad salga a la comunidad es de suma importancia porque nos permite un acercamiento mayor con la sociedad, enriqueciéndonos no sólo nosotros, sino también los alumnos a través de las experiencias", remarcó.

Puso de relieve que "además de alumnos de la EPES 54 vinieron estudiantes de otras instituciones educativas a ver los stands, con lo cual en el stand de Humanidades tuvimos una concurrencia bastante significativa".

Valoró además los beneficios de la Universidad Pública, al subrayar que "nos permite acceder a una Universidad libre y gratuita; que el estudiante que está egresando de la escuela secundaria tenga esta posibilidad es de suma importancia, ya que la UNaF no sólo ofrece sus carreras, lo disciplinario y lo académico, sino también una atención integral a los estudiantes, por ejemplo a través de becas".

Por su parte, el Prof. Martín Galarza, Director de la Carrera de Ingeniería Zootecnista, destacó que "la Facultad de Recursos Naturales tiene la costumbre, todos los años, de salir a la comunidad a hacer promoción y a dar a conocer las carreras que se dictan en nuestra Unidad Académica, las cuales son de vital importancia para el desarrollo productivo de la Provincia de Formosa".

"Es muy importante salir a cada uno de los colegios, en este caso nos vimos sorprendidos por cómo los estudiantes secundarios acuden a cada uno de los stands", resaltó.

Finalmente, detalló que "en la FRN se dictan cuatro carreras, siendo Ingeniería Forestal la más antigua, con una duración de cinco años, Ingeniería Zootecnista con la misma duración, al igual que Ingeniería Civil. Poseemos también la Tecnicatura en Agronegocios, con lo cual son cuatro carreras muy importantes que tienen una muy buena salida laboral".