Ultimas Noticias

Este sábado 1, se pone en marcha la muestra ganadera en la Expo Formosa 2018



En lo que será el acto central a las 11,30 se inaugurará oficialmente la muestra ganadera de la  74° Muestra Nacional Agroindustrial y Ganadera - Expo Formosa 2018 que se llevará a cabo hasta mañana, domingo 2 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

Esta nueva exposición del encuentro del campo con la ciudad es  organizado por la Sociedad Rural de Formosa con la colaboración de C.E.O. Comunicación Empresarial Organizada.
El acto estará encabezado por el presidente de la entidad organizadora, Dr. Roberto Consolani, el Ministro de Producción y Ambiente, Dr. Raúl Quinta, el Fundador de CEO, Ing. Félix Benítez e invitados especiales

Hoy a las 9 hs comenzarán las actividades del instituto de promoción de la carne vacuna argentina (IPCVA), con los temas: Mercado interno y externo de carne – bienestar animal (Dr. Jorge Torelli ) y Resistencia de parasitos a productos veterinarios (Dr. Pedro Estafano), simultáneamente se realizará la jura de ganado menor.

Para las 14 hs esta previsto la realización del Remate de Ganado Mayor, simultáneamente se realizarán capacitaciones y rondas de negocios. Para la noche está previsto la tradicional cena ganadera, que será sin cargo para los socios con cuota social al día.
En tanto, mañana. domingo 2 de septiembre se realizará el Torneo de Pato, Copa Raúl N. Maglietti, un partido de exhibición del mismo deporte, pero en su rama femenina, el remate de Ganado Menor, la continuidad de la Ronda de Negocios cerrando las actividades a las 18 hs con un desfile de modo con “diseño de autor”.

Desde el 30 de agosto se están realizando capacitaciones a cargo del Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Sociedad Rural de Formosa.

El día viernes 31, las instituciones educativas visitaron el predio  y  se realizaron las siguientes exposiciones; Inseminación Artificial Porcino a cargo de Ing. Javier Arguello, luego se hablará sobre la Ley PyME y Nutrición. Durante la jornada tuvieron lugar la jura del ganado mayor y la Ronda de Negocios, toda una novedad para este evento.