Ultimas Noticias

El intendente Jofré recibió a estudiantes de la EPES N° 27


En el marco del proyecto municipal “Ciudadanía Responsable con Jóvenes en Acción”, organizado por la Dirección de Turismo, en la mañana de este martes, un grupo de estudiantes de la EPES N° 27 “Raúl Scalabrini Ortíz”, del barrio Guadalupe, visitó las distintas dependencias municipales, recorrido que culminó en el salón de intendencia donde fueron recibidos por el intendente Jorge Jofré.
Al dirigirse al grupo de jóvenes, el jefe comunal destacó que “es muy importante que ustedes conozcan las distintas dependencias municipales y el trabajo que se realiza en cada una de ellas, como así también que sepan cuál es el proyecto de ciudad por el que estamos trabajando porque, como parte de esta comunidad, debemos tener un objetivo de ciudad, ya que si no se planifica adecuadamente difícilmente podamos lograr el crecimiento y desarrollo que pretendemos para nuestra casa grande”.
Seguidamente, indicó que “el interiorizarse del funcionamiento de las distintas dependencias municipales, e incluso del Concejo Deliberante, les permite a ustedes, nuestra juventud, involucrarse activamente con su ciudad, que en definitiva es de todos, por cuanto es el lugar que habitamos y donde nos desarrollamos día a día, y estoy convencido que el verdadero cambio en nuestra ciudad se producirá con el protagonismo de nuestros jóvenes”.
Por su parte, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, detalló “los chicos participaron y se entusiasmaron muchísimo con cada una de las dependencias municipales que visitamos; en este sentido quiero agradecer a los funcionarios que hicieron un alto en su tarea diaria para recibir a los jóvenes y explicar detalladamente el trabajo que se realiza en cada una de las áreas municipales, a la vez que los alumnos se pudieron sacar muchas dudas e inquietudes. En síntesis, fue una jornada magnífica donde hemos podido visualizar el interés y apertura de los jóvenes sobre las actividades que realiza diariamente la Municipalidad de la Ciudad”.
Finalmente, la docente Margarita González, quien acompañó al grupo de estudiantes en la recorrida dijo estar “muy feliz de poder realizar estas actividades que sin lugar a dudas son sumamente productivas y educativas”.
Consultada sobre cuáles fueron las áreas que más interés despertaron en los jóvenes, la docente aseguró que “el CeMAA “San Roque” fue una de ellas, ya que los sensibiliza mucho el cuidado de los animales; también se interesaron por el área jurídica y el Honorable Concejo Deliberante”.
“Quiero destacar esta iniciativa muy positiva de la Municipalidad, porque los chicos no conocen todo y a nosotras como docentes se nos hace difícil realizar estas recorridas. Indudablemente, estar en el campo de acción les llega más a nuestros alumnos que si nosotras les transmitimos en el aula; por lo tanto es un proyecto muy positivo y que aporta muchas enseñanzas a los alumnos”, concluyó la docente.
El grupo de estudiantes realizó  un recorrido guiado por distintas oficinas municipales, entre ellas el CeMAA “San Roque”, la Coordinación de Acción Social, el edificio comunal ubicado en Fotheringham y F. Yunka, la Secretaría de Servicios Públicos; la Mesa General de Entradas, la Subsecretaría de Gobierno, el Concejo Deliberante y el Palacio Municipal.
Con este proyecto, además, se busca la promoción del Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) para que se transforme en un hábito recurrir a esta herramienta de comunicación ante cualquier consulta o solicitud que se quiera realizar a las distintas áreas del municipio.