Ultimas Noticias

Destacado fotógrafo santiagueño dará un importante taller

El destacado fotógrafo santiagueño José Nuno dará los días 4 y 5 de septiembre un importante taller de fotografía “¿Cómo hacer una buena fotografía?” organizado por el Foto Club Formosa en el marco del XX Festival de la Luz.

El taller tendrá lugar en el Colegio Alas, calle Ayacucho entre San Martin y Santa Fe, en el horario de 18 a 22 hs los días mencionados. Las inscripciones se realizarán el día martes 4 a partir de las 17,30 hs. en la sede.

El Prof. José Nuno dicta clases en la Universidad Nacional de Tucuman y trabaja como reportero grafico en el Diario La Gaceta. Nació el 15 de febrero de 1962 en Santiago del Estero, Argentina. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Tucumán.

Asi, Nuno realizó un trabajo de investigación sobre los mensajes efectuados por Su SANTIDAD JUAN PABLO II, durante su visita al país en 1987, trabajo el cual fue volcado luego en una exposición fotográfica en la que los títulos de las obras, se encontraban explicados por dichos trabajos.

En 1992 realizó un Curso de Fotografía en el Museo Histórico Casa Avellaneda, dictado por el profesor Luis Fernando Rubio.

En el mismo año asistió en carácter de invitado a algunas clases del Curso de Post- Grado de la facultad de Artes de la U.N.T. sobre: Guión-Escenografía-Fotografía- Teatro-Montaje-Video, y demás temas referente a la parte Artística Técnica y de Reproducción.

Realizó seminarios de fotografías en Buenos Aires dictado por: FELICIANO JEANMART, BECQUER CASABELLE, OSVALDO SALZAMENDI y otros, durante el mes de Octubre de 1993. Realizó curso sobre el Glamour y Desnudo en la facultad de Artes de la U.N.T. dictado durante tres días por FELICIANO JEANMART.

En noviembre de 1994 realizó un curso intensivo de una semana de duración sobre: Iluminación, Selección, Contenido, Composición y Edición de la Fotografía, conducido por RICARDO FERRO de Florida Fotobanck Inc.de Estados Unidos de Norte América.

En 1995 realizó curso de Capacitación Periodística dictado por la Asociación de Periodistas de Tucumán (A.P.T.) y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (U.T.B.A.) en la persona de JULIO PETRARCA.

Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán como Técnico Universitario en Fotografía

En 1999 asistió a la Expo Foto 99 en la ciudad de Buenos Aires asistiendo a los seminarios sobre:

Estructura de costos y política de precios de un comercio con o sin minilab, Atención al cliente, Tecnología digital como oportunidad de negocios para el minilab, El manejo de los residuos peligrosos - Cuadro de situación, Inserción de la informática en el mercado fotográfico, Promoción y publicidad de negocios fotográficos, Negocios fotográficos por Internet, La situación del parque de minilabs en la Argentina. Tendencias mundiales, Estrategias para el Crecimiento, Presente y futuro de la tecnología ink jet en los negocios fotográficos, Captura digital de la imagen, Seminarios sobre fotografía publicitaria.