Ultimas Noticias

Contra el aedes en el interior

Según se adelantó, este viernes 24 de agosto las diferentes labores preventivas se concretarán por la mañana y la tarde en Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Porton Negro, Misión Tacagle, Clorinda, entre otras.
De esta manera, se continúa trabajando ininterrumpidamente en la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, en todo el territorio provincial, con múltiples acciones desarrolladas por las brigadas sanitarias en los domicilios de los vecinos, como guía de los trabajos que ellos mismos deben realizar en sus hogares diariamente.
Asimismo, se recorrerán calles, pasajes, parques, zonas verdes y distintos espacios públicos, dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.
En este mismo marco, desde salud se recordaron que eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti es la medida fundamental para evitar estas enfermedades, y que cada vecino debe colaborar con las brigadas, diariamente, descacharrizando todos los recipientes y elementos huecos que haya en las casas y alrededores.
Cualquier objeto, espacio natural o artificial que forme paredes puede convertirse en un lugar ideal para que el insecto deposite sus huevos, ya que para su reproducción estos se adhieren a los bordes de los recipientes que contengan agua limpia.
Otra medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.