Ultimas Noticias

Comandante Fontana: Dejó el auto con la llave colocada y se lo robaron; la Policía lo recuperó en pocas horas


Dejo su vehículo sobre la avenida san Martín con la llave colocada, frente a un local bailable, y cuando salió se percató que le habían sustraído. Tras la denuncia la Policía montó un operativo cerrojo, recupero el rodado y detuvo al presunto autor del hecho. 
El insólito hecho se tomó conocimiento el sábado alrededor de las 8 de la mañana, a través de la denuncia del damnificado, quien refirió que dejo estacionado su automóvil Volkswagen Pointer color bordo sobre la avenida San Martín, con la llave colocada frente a un local bailable donde ingreso; al salir noto que el vehículo ya no se encontraba.
Desde la fuerza provincial se dispuso inmediatamente un importante despliegue de efectivos, cursándose vía radial el pedido de secuestro del rodado y detención del conductor en cuyo poder se hallare, montándose operativos sobre ruta y recorridas por distintos barrios y caminos vecinales.
Momentos después, los uniformados hallaron el automóvil en un camino vecinal que conduce a la Colonia Aborigen -inmediaciones al Hípico-, con dos sujetos en el interior, quienes al advertir la presencia policial se dieron a la fuga hacia un sector de monte. Se documentó el hallazgo y posteriormente se trasladó a la dependencia policial en carácter de secuestro.
Continuando con la investigación, de las averiguaciones en torno al caso, se estableció la identidad de uno de los presuntos autores del hecho, lográndose su aprehensión en la vía pública. Se trata de un hombre de 36 años, oriundo de esa localidad.
El rodado fue reconocido por el damnificado como suyo; por lo cual el sujeto se notificó situación legal en causa judicial y quedo alojado a disposición de la justicia.
La inmediata respuesta de la Policía conforme las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y el despliegue operacional realizado con recursos humanos y  logísticos, permitió esclarecer  en pocas horas el ilícito.   

“Operativo de Ordenamiento y Control Urbano”
Otros siete motoqueros fueron demorados por la Policía
En la continuidad de los operativos de ordenamiento y control urbano, la Policía sacó de circulación cuatro motocicletas en esta ciudad y tres en Clorinda, por poner sus conductores en riesgo sus vidas, la de terceros y la seguridad del tránsito.
En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la seguridad vial es una cuestión de Estado, y en este sentido se articulan acciones con los recursos  humanos y logísticos de la Institución para concretar el “Operativo de Ordenamiento y Control Urbano”, en sectores de mayor flujo vehicular, forjando con ello una mayor conciencia vial, buscando desalentar las costumbres o actitudes que pongan en peligro la vida de las personas que utilizan la vía pública, dando cumplimiento a lo normado en la Ley Nacional de Tránsito 24449.
Desde la fuerza policial se busca evitar que grupos de jóvenes –mayores y menores-, se agrupen y circulen por las distintas arterias de la ciudad, incumpliendo las normativas establecidas por la Ley, haciendo caso omiso a los semáforos, desplazándose a velocidades no permitidas, ocasionando ruidos molestos, alterando con ello la paz social y poniendo en peligro la seguridad del tránsito.
En esa línea, el sábado último alrededor de las 23:20 horas, efectivos de la sección motorizada Alacrán, observaron que sobre la Avenida Gendarmería Nacional, se desplazaban tres motocicletas (conductor y acompañante), realizando maniobras peligrosas, willy y ruidos molestos con caño de escape libre.
Al llegar a la intersección con la Alicia Moreau de Justo, los efectivos les hicieron señas para que detengan su marcha, pero lejos de ello realizaron maniobras zigzagueantes y continuaron su recorrido. En ese momento, un joven que se desplazaba como acompañante de una motocicleta Honda C-190 extrajo una gomera y arrojo proyectiles a los policías, impactando éstos en un efectivo.
Ambos jóvenes fueron demorados, cuando producto de una mala maniobra caen al ripio. Se solicitó ambulancia del SIPEC y de la Dirección de Policía Científica. Se brindó asistencia a ambos jóvenes de 19 años.
Por el hecho se realizó causa judicial por “Atentado y Resistencia contra la autoridad y lesiones”, procediéndose al secuestro en presencia de testigos del rodado, un machete y una ganzúa.   
En otro procedimiento realizado el domingo alrededor de las 00:15 horas, sobre la Avenida Gendarmería Nacional y Sargento Cabral, efectivos de la motorizada Alacrán detectaron que dos jóvenes al mando de dos motocicletas realizaban maniobras peligrosas, sin casco protector.
A través de un trabajo coordinado, se los intercepto al llegar a la intersección de la calle Gorleri y Ciclovía. Al ser identificados un joven de 18 conducía una Kymco 110cc, en tanto un menor de 16 se encontraba al mando de una Zanella ZB.
Se labro acta de infracción por distinta faltas entre las que se destacan falta de licencia de conducir, seguro, luces reglamentarias, dominio colocado, caño de escape libre, entre otros, quedando fuera de circulación. 
El tercer procedimiento se realizó a las 02:20 del domingo, cuando la motorizada Alacrán observo en la calle Masferrer del barrio Villa Lourdes, que un joven se desplazaba a velocidades no permitidas y sin casco protector.
Se informó la situación a otro grupo de policías y el sujeto fue interceptado en inmediaciones a la Trinidad González. Al ser identificado, se trataba de un joven de 22 años y se desplazaba en una motocicleta Zanella ZB 110cc. Al verificar los números de chasis y motor, presentaba irregularidades, procediéndose al secuestro preventivo a los fines periciales; además la moto presentaba partes de rodados de distintas marcas. Además, se labro acta de infracción por distintas faltas.
En la ciudad de Clorinda, a las 2 de la madrugada del domingo, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial implantaron un operativo similar, en la intersección de la ruta nacional 11, entre Marana y la Difunta Correa.
En el sitio se secuestró tres motocicletas (Guerrero Trip, Honda Wave y Zanella ZB) y se retuvo a siete menores en resguardo de su integridad física y la seguridad del tránsito, iniciándose al causas contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de esa localidad. 

La Policía solicita conocer el paradero de la menor Erika Emilse Coronel
Efectivos de la Comisaría Comandante Fontana, instruyen actuaciones tendientes a establecer el paradero de la menor Erika Emilse Coronel, de nacionalidad argentina, de 14 años, titular del  DNI N° 45.644.107.
La joven es de contextura física delgada, de estatura aproximada 1,45 metros, cabellos marrón oscuro largo liso, ojos color marrón oscuro, cutis morocho. Vestía una calza de color rosado, remera mangas cortas colorado y unas zapatillas de color blanca.
Se ausento de su domicilio del barrio Santa Catalina de la localidad de Comandante Fontana, el pasado el día 18 de agosto del corriente año a las 23 horas aproximadamente, desconociéndose su paradero actual.
Se solicita la colaboración de los vecinos y ciudadanía en general. Cualquier información al respecto se solicita dar aviso al Departamento Informaciones Policiales al telefax  443-0795,  a la Comisaría Comandante Fontana 3716-480201, a la línea de emergencia gratuita 911, o a la dependencia policial más cercana a su domicilio.