Ultimas Noticias

Abandono voluntario del “acampe” frente al ministerio de la Comunidad

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, confirmo que en los últimos días y acentuándose este jueves, se dio una deserción voluntaria del acampe de protesta frente a la sede de dicho organismo por parte de familias que pedían un modulo habitacional.

“Fue el desenlace previsible de lo que fue ocurriendo en los últimos días, es decir voluntariamente las pocas familias que permanecían en este acampe político reclamando un modulo habitacional frente a la sede del organismo (Padre Grotti e Yrigoyen), voluntariamente desistieron de continuar con esta protesta”, afirmo.

Sostuvo que “los pocos que quedaban finalmente entendieron el criterio de prioridad que se estableció para beneficiar a familias en alta situación de vulnerabilidad social. De ninguna manera se da una respuesta a partir de una situación de presión o compulsiva de una protesta, sino el resultado de un estudio previo donde se analiza minuciosamente la situación social de cada familia, asignándose primero a los que más necesitan”.

El ministro revelo que “en los últimos días esto fue comprendido y se han venido retirando, aunque las carpas permanecían en el lugar. Estas carpas que son todas bastante similares fueron provistas por alguien, y estaban vacías, lo que se hizo fue personal del ministerio y la Policía retirarlas del lugar”.

Gómez dejo en claro que “no somos ingenuos, esto fue un hecho altamente politizado, interviniendo importantes sectores de la política provincial y extraprovincia, por eso la presencia de (Raul) Castells un dirigente que pretende ser candidato a gobernador del Chaco. Y a diario se advertía como la dirigencia opositora local le proveía todo lo necesario para que mantuvieran el acampe, además de entregarles todo tipo de insumos los instigaban a que no dejaran la medida”.

Expuso que “así como hay familias que realmente necesitan, otras ya fueron beneficiadas con módulos e inclusive viviendas del IPV y que cuando presentaron una nota con los nombres de los peticionantes se hizo los cruzamientos de datos y esto quedo en evidencia. Es más hubo gente del interior que poseen casas y que nos admitieron que fueron invitadas por la organziacion “Barrios de pie” a que vengan acá y recibirían algunos beneficios”.

El ministro dijo que “ante este escenario lo que menos podíamos hacer es ceder ante la presión, que de ninguna manera incide en cuanto a que existen familias que necesitan y que oportunamente se les dará la respuesta correspondiente”.

Señalo que “aún queda un grupo muy reducido, y estimo que no pasara mucho para que dejen el lugar, y por más que se incite a partir de intereses políticos a que mantengan el acampe, se darán cuenta que seguimos siendo inflexibles y ratificamos plenamente el protocolo de prioridad para asignar los módulos habitacionales: Me refiero a familias en la extrema indigencia, viviendo hacinadas, algún integrante discapacitado o cursando una enfermedad, ancianos, es decir priorizándose el contexto de gravedad social a partir del firme compromiso de llevar la plena justicia social a quien más lo necesita”.