Ultimas Noticias

Paraguay: Cineasta formoseño ganó concurso internacional de guión

Un egresado de la ENERC NEA ganó el Primer Concurso Internacional de Guión Cinematográfico “Centenario de Augusto Roa Bastos”, en la categoría largometraje.

Se trata de Sergio Darío Barreto, quien se hizo acreedor de diploma de honor, medalla recordatoria y cincuenta millones de guaraníes por su texto cinematográfico “As de corazones”, ambientado en 1978, durante la dictadura sobre la amistad de dos mujeres desde que eran niñas. Por otra parte, Tania Cattebeke Laconich obtuvo el premio de la Categoría Cortometrajes por su obra “Veo, veo”, recibiendo la suma de veinticinco millones de guaraníes.
El certamen internacional fue organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR Cabildo), con sede en Asunción del Paraguay, y estuvo abierto a personas de todo el mundo.
El jurado estuvo compuesto por el cineasta Carlos Saguier y Ana Martini, directora de la Casa Bicentenario de las Artes Visuales y el productor argentino Fernando Sokolowicz, quien a través de un video envió “un saludo fraterno celebrando el momento del audiovisual paraguayo, por lo que no tengo dudas sobre el continuar del quehacer de la industria paraguaya por el mundo”. Terminó su saludo con la frase de Roa: “Lo que llamamos destino, es lo que hacemos con nuestra vida”.
La convocatoria cerró el 30 de junio de 2017, en donde se eligieron 10 trabajos principales que recibieron un millón de guaraníes como incentivo para terminar los trabajos finales a presentar.