Ultimas Noticias

Renuevan operativo sanitario integral en comunidad originaria

Con especial énfasis en niños, embarazadas, adultos mayores y pacientes con factores de riesgo o patologías diagnosticadas.

Familias wichí de la comunidad Los Pocitos, renovaron sus controles de salud por medio de un nuevo operativo sanitario que llevó adelante un equipo de salud del centro de salud de Pozo de Maza, efector que forma parte de la red de salud pública provincial.
Esta población originaria se ubica en el oeste formoseño. Allí agentes y profesionales sanitarios ofrecieron nuevamente a los vecinos: atenciones sanitarias para todas las edades con hincapié en los controles a niños, embarazadas, adultos mayores y pacientes con factores de riesgo o patologías diagnosticadas.
Las consultas médicas incluyeron: toma de tensión arterial; control de glucemia; medición de estatura, peso y talla; chequeo de la temperatura corporal y otros tantas evaluaciones clínicas en recién nacidos, niños, adultos, adultos mayores y embarazadas.
Desde el equipo interviniente dijeron que en la oportunidad también se desplegaron “instancias de vacunación con el chequeo personalizado de cada carnet de vacunas”, entrega de leche y medicamentos, más “consejería sobre planificación familiar y entrega de métodos anticonceptivos”.
Para extender el servicio, los obstetras informaron a las familias sobre la importancia de la planificación familiar, difundiendo una vez más los múltiples métodos anticonceptivos disponibles con los que cuenta el centro de salud “que son completamente gratuitos y de fácil acceso” ya que siempre hay un profesional dispuesto “a asesorar adecuadamente sobre el método más conveniente para cada caso”.
Seguidamente fueron entregados también de manera gratuita: cajas de leche para niños y embarazadas; y los medicamentos recetados por los profesionales.  En tanto que se realizó coordinadamente la gestión de turnos programados para los pacientes que requerían una atención determinada para cada especialidad”.