Ultimas Noticias

Controlan la salud integral a escolares

Niños de 6to grado recibieron completos controles de salud. Los mismos se realizaron mediante un operativo del programa provincial de libretas de salud escolar.
De este modo, según lo informado desde el ministerio de Desarrollo Humano formoseño, agentes y profesionales del Centro de Salud 8 de Octubre, ubicado en la jurisdicción 5 de esta capital, se trasladaron hasta la Escuela Provincial n° 518 donde brindaron completas atenciones pediátricas, odontológicas, sumadas a otras especialidades.
Los numerosos controles de salud tienen por objetivo profundizar el cuidado de la salud y promover, en el ámbito educativo hábitos sanos, “que si se instalan como una práctica cotidiana desde temprana edad, es muy probable que permanezcan para toda la vida”, comentaron los profesionales que trabajaron en el lugar.
El accionar, llevado a cabo de manera programada,  estuvo a cargo de pediatras, odontólogos, enfermeros y vacunadores, quienes concretaron exámenes médicos de talla, peso, altura, presión arterial y otras tantas revisiones clínicas y físicas.
También se establecieron controles oftalmológicos, auditivos y bucodentales, a lo que se sumó la aplicación de todas las vacunas de calendario “según cada edad” y priorizando el suministro de “la vacuna HPV para las niñas y niños de 11 debido a que estamos trabajando con 6to grado en esta jornada”, anunciaron los vacunadores.
En la jornada, también el equipo promovió, tanto en los niños como en  los padres y docentes, quienes conforman la comunidad educativa, una serie de hábitos que contribuyen a cuidar la salud y la calidad de vida en general  como asimismo “a prevenir una serie enfermedades o complicaciones”, afirmaron.
Entre los consejos, fueron remarcados: la alimentación saludable diaria “evitando que los chicos consuman comida comúnmente denominada chatarra”. También medidas de higiene como el lavado de manos y la limpieza de los utensilios que se usan en la escuela, como ser: tazas, platos, mantelitos”, insistieron.