Ultimas Noticias

La Policía realizo estrictos controles durante el fin de semana


La Policía labró más de 120 actas de infracción en toda la provincia, 34 fueron por alcohotest positivo, 24 motocicletas y 5 automóviles fueron sacados de circulación y se retuvieron 37 licencias de conducir por incurrir en diferentes faltas a la Ley Nacional de Tránsito.
Se clausuraron 16 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, más de 10 contraventores fueron demorados por ebriedad y desorden -uno de ellos con arma blanca- y se detuvo a 3 hombres con pedido de captura, entre otros procedimientos.
La Policía de la Provincia coordino operativos viales en rutas nacionales y provinciales que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones.
Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.
En este sentido, es preciso destacar el permanente acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular con otros estamentos del Estados la solución.
Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas. Además, la Institución destaco efectivos en el predio ferial “Vuelta Fermosa” del paseo costanero, donde se realizó “Formosa Da Gusto Edición Sabores de Invierno”, durante el fin de semana.
Con respecto a seguridad deportiva, unos 200 efectivos brindaron seguridad en las distintas canchas de esta ciudad capital donde se disputaron encuentros por el Torneo Local Categoría “A” y Fútbol Femenino, cubriéndose 12 eventos futbolísticos en siete canchas.
Durante los operativos de prevención, más de 10 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, una de ellas con arma blanca. También tres hombres registraban pedidos de captura colocándolos a disposición de la justicia.
En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron 16 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Urbanización La Paulina y La Nueva Formosa. Allí, se realizó un trabajo conjunto con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal; en tanto en el interior provincial se detectó: 6 locales en Ingeniero Juárez y 5 en la Ciudad de Clorinda, labrándose actuaciones contravencionales o con   intervención del municipio.
En lo que respecta al tránsito, realizó patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, y contrarrestar los siniestros viales.
Se labraron más de 120 actas de infracción en la toda la provincia, 34 fueron por alcohotest positivo, unas 24 motocicletas y 5 automóviles fueron sacados de circulación y se retuvieron 37 licencias de conducir todos por incurrir en faltas a al lay Nacional de Tránsito.
También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.
En Clorinda se labraron 12 actas de infracción, 5 fueron por alcohotest positivo, en tanto se clausuraron cinco locales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, iniciándose las actuaciones con intervención de la Oficina de Inspección Urbana del municipio local.
En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.
En Las Lomitas este viernes y sábado se realizó un remate en la Sociedad Rural de esa localidad, donde la Policía brindo seguridad para el desarrollo del evento, contando con la presencia de efectivos de la Comisaría local, Ibarreta, Tigre, delegaciones de Policía Científica, Drogas Peligrosas, Informaciones y secciones de U.E.A.R. Salazar y Bazán; contándose con el apoyo logístico de los móviles de Unidad Regional Cinco y de la Comisaría local. Asimismo, brindo asesoramiento a través de los distintos stands del Cuerpo de Tránsito, Bomberos, Unidad Especial de Asuntos Rurales –U.E.A.R.- e integrantes del Instituto Superior de Formación Policial.
En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto del casco.
En la intersección de la RN 86 y RP N° 2 acceso a marca “M”, efectivos del Cuerpo de Tránsito y de la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca realizaron un operativo de seguridad vial, sacándose un automóvil fuera de circulación, una causa contravencional donde se secuestró una motocicleta y un acta de infracción por alcohotest positivo al conductor de un automóvil. 
En Belgrano y Riacho He Hé, Tres Lagunas se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.
Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior, ejecutados a través de las distintas unidades regionales.