Ultimas Noticias

Emotiva recordación a la figura de Perón a 44 años de su muerte



El pueblo peronista local, dirigentes y militantes políticos de diferentes vertientes del justicialismo, de partidos aliados y vecinos en general, se convocaron una vez más en torno al monumento que recuerda la memoria del general Juan Domingo Perón, a quien rindieron un sentido homenaje a 44 años de su fallecimiento.

Fue este domingo en horas de la tarde, renovándose coincidente  en que “los preceptos del movimiento nacional y popular mantiene su plena vigencia por estar a las antípodas del neoliberalismo que castiga al pueblo, y sobre todo a partir de que el pensamiento peronista sigue siendo una propuesta para el futuro, porque es un revolución que está inconclusa ”.

"El peronismo es una filosofía de la vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista”, se expuso, lo propio en cuanto a que “el modelo formoseño se ajusta en un todo a ese pensamiento centrado en el ser humano, pensado para que cada tenga una vida digna”, fue destacada. En la misma línea la convicción de una gestión del gobierno provincial que “hace honor a la doctrina peronista, de una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana”.

Así se destacó durante la evocación que se llevo a cabo en la plazoleta donde se erige la estatua que inmortaliza la memoria de quien fuera creador del Movimiento Nacional Justicialista: Juan Domingo Perón, que fuera presidida por el presidente del Congreso Nacional del PJ y del peronismo local, el gobernador Gildo Insfran.

Lo acompañaron el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, el Jefe de Gabinete del PE Antonio Ferreira, ministros del PEP, legisladores nacionales, provinciales y comunales, dirigentes barriales y gremiales, militantes y simpatizantes del peronismo, además de miembros de  diferentes partidos políticos y un importante número de dirigentes y militantes. 

Tras la entonación de los himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, se sucedieron los depósitos de ofrendas florales al pie del monumento en nombre de pueblo y gobierno, del PJ, partidos aliados, diferentes movimientos del peronismo y de organizaciones civiles, entre otros.

Un emotivo “toque de silencio” fue parte del recordatorio a uno de los “máximos dirigente de la política latinoamericana” y de quienes abrazando la causa justicialista dieron la vida, cerrando el homenaje con el canto de la “Marcha Peronista”.