Ultimas Noticias

La Policía demoro a cinco jóvenes y secuestró varios gramos marihuana

Tras la decisión del gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.
El primer procedimiento se realizó minutos después de las 14 horas del martes último, circunstancia que personal de la motorizada Alacrán, se encontraba de recorrida por la Avenida 9 de Julio al 1.000 del barrio San Martín, donde observaron un vehículo cuyo conductor aparentemente se encontraba en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia, ya que conducía en forma peligrosa poniendo en riesgo la seguridad del tránsito. 
Por prevención detienen la marcha del rodado, para luego identificar a un hombre que se desplazaba como conductor. Al realizársele el cacheo de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal con olor característico a marihuana, procediéndose a la aprehensión del sujeto.
El segundo procedimiento se llevó a cabo en la jornada del miércoles último, en inmediaciones a la escuela Nº 491 del barrio 12 de octubre de esta ciudad capital.
Allí integrantes de la sección motorizada Alacrán, identificaron a un joven que resultó ser menor de edad, cuando pretendió eludir a los efectivos al advertir su presencia. Se le realizo el cacheo de seguridad en presencia de testigos, encontrándose entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo en su interior una sustancia vegetal verdosa similar a la marihuana, procediéndose a la retención del menor.
El tercer procedimiento, tuvo lugar en la madrugada de ayer (jueves), cuando la motorizada Alacrán realizaba recorrida por calles internas del barrio Lote 111.
En inmediaciones a la plaza identificación a tres jóvenes, de los cuales dos eran menores de edad.
En presencia de testigos se les realizo el cacheo de seguridad, hallando entre las prendas de vestir de los mismos varios envoltorios conteniendo sustancia vegetal con similares características a la marihuana.
En todos los procedimientos se solicitó la presencia del personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes utilizando reactivos químicos realizaron el test de orientación y establecieron que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la droga.
En todos los casos, detenidos, retenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron causas judiciales por infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto que los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar. (