Ultimas Noticias

González: “Tenemos que rememorar nuestra historia”

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, enfatizó que “cuando las situaciones son difíciles, con más convicciones tenemos que rememorar nuestra historia porque ahí están nuestras raíces”.
“Un día como hoy, el 9 de julio de 1816, quienes tuvieron la responsabilidad de tomar una decisión política lo hicieron, sin dudar, en un contexto sumamente complicado y difícil, tomaron la valentía de declarar la independencia, contra la Corona española y contra toda dominación extranjera, ya sea hasta política o financiera”, resaltó.
“La historia nos ha enseñado que cuando los argentinos nos hemos unido en pos de este ideal hemos conseguido lograr los objetivos que nos propusimos”, manifestó el titular de la cartera de Gobierno, advirtiendo que “sin embargo, siempre han cipayos que siempre intentan doblarnos las rodillas”.
Ante eso, significó, “nosotros siempre opondremos la fuerza del pueblo organizado”.
Consultado sobre la decisión del Gobierno Nacional de suspender el tradicional desfile del 9 de julio por cuestiones de presupuesto, subrayó que “lo importante es que somos una Nación libre e independiente. Como tal, reconocemos y brindamos nuestra alegría a todos los estados que han declarado su independencia en un proceso de lucha contra el colonialismo”.
“El problema está dado en aquellos cipayos internos que creen que de esa manera lograrán el favor de los poderosos y la verdad es que el único favor que nosotros tuvimos que buscar es el favor del pueblo, porque para ellos trabajamos y a ellos nos debemos”, concluyó.

“Las declaraciones de Martín Hernánez son propias de un Rial devaluado”

El titular de la cartera política provincial también hizo referencia a las declaraciones del diputado nacional Martín Hernández quien señaló que hay una ruptura en el PJ de Formosa.

El formoseño que responde a Cambiemos habló de ruptura en el peronismo local, a lo que González respondió que “estaba acostumbrado a tratar de no sorprenderme pero no he perdido esa capacidad. La verdad que encantó leer la nota, con ansias de evitar el debate y hablar de las políticas que aplica el gobierno nacional y afectan a los sectores más carenciados lo que hacen es buscar la farandulización de la política”.

“Las declaraciones de Martín Hernánez son propias de un Rial devaluado y sus comentarios son típicos de un chismorroteo” agregó.

El ministro señaló como “triste” el hecho de que un dirigente de la oposición provinical tenga que salir a hacer ese tipo de expresiones.

Aseguró que  para plantear un debate serio, es necesario que la UCR explique, entre otros asuntos, por qué arrearon las banderas del radicalismo y por qué arrastraron a Ricardo Alfonsín al panteón de los olvidados.