Ultimas Noticias

Tomaron juramento a 15 nuevos matriculados del derecho


El Consejo Profesional de la Abogacía, a cargo de la Doctora Olga Yanzi, tomó juramento a 15 nuevos matriculados que a partir de la fecha se incorporan al foro local. 

“Es más que un orgullo y una satisfacción”. “Esto no llena de alegría, al ser jóvenes profesionales de Capital e Interior a los cuales les deseamos el mayor de los éxitos”, señaló la Docta Olga Yanzi desde la sede del Consejo donde tuvo lugar el acto de juramento. 

Explicó que la ceremonia de juramento consistió en la entrega de las matriculas, el título profesional que queda registrado, materiales relativos al Consejo, Ley de creación del Consejo, Código de Ética Profesional y Ley de Honorarios.

Excelencia profesional 

En pos de llegar a la excelencia y que los matriculados sean de gran aporte a la sociedad, el Consejo Profesional de la Abogacía trabaja fuertemente en la capacitación profesional y especialización académica. 

Por esta razón, se brindan constantes cursos como la Maestría en Derecho de Familia que cuenta con una importante concurrencia de 200 profesionales. 

Para el mes de agosto se realizará una jornada sobre Lavado de Activos en el ámbito del Derecho Penal; y se firmará un convenio con la FAEN sobre diplomaturas de interés.

“El profesional matriculado recibe capacitaciones y especializaciones. Contamos con convenios firmados con entidades que se darán a conocer para insumos como papelería o computadoras. Con buenos precios para el ejercicio profesional”, resaltó la Doctora Yanzi.     

El Consejo en el interior 

Finalmente, destacó la labor que cumplen los profesionales del interior de la provincia. “El Consejo Profesional de la Abogacía también cumple relevantes funciones en las sedes institucionales ubicadas en la ciudad de Clorinda, y en Las Lomitas (ésta última en el Poder Judicial).

“En Las Lomitas, la sede empezará a funcionar en la biblioteca y está el compromiso para contar con una oficina específica para el Consejo”, adelantó a modo de primicia la Doctora Olga Yanzi.