Ultimas Noticias

La Provincialización "nos permitió tener nuestra propia identidad"

El concejal capitalino Hugo García destacó que a partir de la Provincialización de Formosa, en el año 1955, "los formoseños hemos entendido lo que significaba el hecho de ser provincia y la fortaleza que significó nuestro propio desarrollo".
Recordó que anteriormente a ese hito histórico, Formosa "era considerada como una zona de altas posibilidades de conflicto, lo que hacía que la Nación dejara de asistirnos en todo lo que tenía que ver con el desarrollo y la coparticipación para que podamos tener nuestra propia identidad y desarrollo económico".
"A los formoseños nos ha costado muchísimo ser considerados argentinos porque se tejieron un montón de contradicciones que no permitían, desde el centralismo porteño, ser autónomos en nuestras propias decisiones", enfatizó el edil.
En ese sentido rememoró los dichos del entonces presidente Juan Domingo Perón, quien había consignado: "Mi Gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un sólo interés, el del pueblo".
"Queríamos ser provincia y tener el ejercicio democrático y republicano, ésas fueron las condiciones por las que Perón nos dio ese reconocimiento. Y nuevamente Perón es quien nos enseña por dónde tenemos que transitar y todo lo que significa poder desarrollarnos económica, política y socialmente", remarcó.