La imagen de la Virgen del Carmen visitó la Jefatura de Policía
Durante la mañana de ayer se recibió en la Jefatura de Policía, la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de la Diócesis de Formosa y Generala del Ejército Argentino.
El jefe de Policía, comisario general Walter Arroyo y el subjefe Antonio Ruíz Díaz fueron los anfitriones, junto con el personal superior y subalterno de la institución policial.
En el marco del inicio del mes de las Festividades de la Virgen del Carmen, se llevó a cabo la invocación religiosa, presidida por el Vicario de la Iglesia Catedral, Padre Sergio Castro, acompañado por integrantes de Caritas de la mencionada Parroquia, Amalia Soupe y Ana de Cañuelas.
Se compartió la Lectura del Santo Evangelio de San Marcos: “Porque todo el que hace la voluntad de Dios, es mi hermano, hermana y madre”.
Luego se invitó en la reflexión a todo el personal policial, a seguir trabajando con más fuerzas desde esta profesión, a hacer la voluntad de Dios, la de servir, a consagrar sus vidas a la madre de Jesús y de todos los cristianos, poder cobijarse bajo su manto celestial.
El encuentro contó con la animación musical del Coro de la Pastoral Policial y previo a la bendición final de parte del sacerdote, se rezó la oración a la Virgen del Carmen, compuesta por el monseñor Pacifico Scozzina.
Finalizada la invocación, los fieles se acercaron a la imagen para demostrar su total devoción, tocando su manto, persignarse y continuar con sus actividades diarias. (se adjunta fotografía)
La policía detuvo a dos personas y recupero un celular sustraído
En un rápido accionar llevado a cabo en la vía pública, efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial recuperaron un equipo de telefónica celular sustraído momentos antes a una mujer. Asimismo se detuvo a los presuntos autores y se incautó una motocicleta utilizado por los malvivientes para la consumación del hecho.
El procedimiento se concretó alrededor de las 7:50 horas de ayer (viernes), cuando la damnificada fue interceptada en calle Miguel Gutiérrez al 2900 del barrio Itati I de esta ciudad por un hombre y una mujer quienes se desplazaban en una motocicleta 110 cilindradas.
Estos individuos, se apoderaron del celular de la mujer para luego intentar darse a la fuga, siendo detenidos a pocos metros por un policía.
Se procedió al cacheo de seguridad preventiva en las prendas de vestir de estas personas no logrando hallar el bien denunciado como sustraído, pero se pudo encontrar en cercanías un teléfono celular con similares características al sustraído, procediéndose a su incautación en presencia de testigos.
Luego, la damnificada reconoció el celular como de su propiedad, procediéndose además al secuestro del rodado en el que se desplazaba la pareja para la consumación del ilícito.
Detenidos y secuestros fueron llevados hasta la sede policial donde se realizaron las actuaciones judiciales y quedaron a disposición de la justicia.