Ultimas Noticias

Desarticularon centros minoristas de distribución de estupefacientes

En un procedimiento en la Urbanización Lisbel Rivira, los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas incautaron teléfonos celulares, dosis de marihuana, dinero devenido de la comercialización de la droga y detuvieron a dos hombres.
En allanamientos simultáneos dispuestos por el Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen de esta ciudad, en la mañana de ayer se requisaron dos viviendas del Lisbel Rivira, investigadas como presuntos centros de distribución y comercialización de estupefacientes.
En la primera vivienda intervenida, se secuestraron 8,2 gramos de marihuana, dos teléfonos celulares, una balanza, sumándose dinero en efectivo de distintas nominaciones, billetes y monedas.
También se incautaron elementos utilizados para la fracción y embalaje de la sustancia, quedando detenido el dueño de la casa, un hombre de 23 años, acusado de comercializar la sustancia.
En idéntico procedimiento, esta vez en una vivienda cercana, el personal de Drogas Peligrosas detuvo al propietario del inmueble, de 29 años, donde incautaron 83,2 gramos de marihuana  en una bolsa de polietileno transparente, elementos de acondicionamiento de estas sustancias, blíster de psicofármacos del tipo Clonazepan y dinero en efectivo que sería producto de la comercialización de la droga.
Se efectuaron las pruebas de narco-test tanto a las sustancias halladas como así a los elementos de contacto directo con las mismas como los filos de los cuchillos y bandeja de la balanza, arrojando en todos los casos un resultado positivo a la coloración pardo-rojiza que indica positivo para la presencia de THC (Tetrahidrocannabinol), que es el principio activo de la Cannabis Sativa.
La intervención demandó varios días de investigación y culminó con la aprehensión de las personas implicadas, sospechadas de la comercialización de estupefacientes.