Ultimas Noticias

Beneplácito de Pymes formoseñas por continuidad del “Ahora 12” y “Ahora “18”

Las buenas noticias para el sector de las pequeñas y medianas empresas del país surgieron durante las celebraciones por el día internacional de las Pymes llevadas adelante en la sede la Confederación Argentina de la Medina Empresa en la ciudad de Buenos Aires.

Allí se expuso que habrá bajas en los aportes patronales de 120 localidades fronterizas en el mínimo no imponible de 12 mil pesos, que prevé la reforma fiscal. El presidente Macri, junto a funcionarios cerró el acto central organizado por CAME.

El ministro de la Producción Dante Sica, fue el encargado de anunciar la prórroga del Programa “Ahora 12 hasta fin de año”. “

Durante el encuentro del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se abordaron temas centrales de la actualidad de las PyMES junto a figuras del sector, entre los que se encontraba Fredi Omar Vera, presidente de CADECOM.

Fredi Omar Vera, actual consejero de CAME, presente en representación de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, manifestó su beneplácito por los anuncios. “El Ahora 12 es una herramienta esencial para las pequeñas y medianas empresas y es importante que en esta etapa continúe hasta fin de año” sostuvo Vera.

Asimismo señaló que aguardan la reglamentación de la Ley Pyme para que las pequeñas y medianas empresas sean las más favorecidas en el contexto del empresariado argentino”.

CAME respaldó la actualización del tipo de cambio porque permite mejorar la competitividad frente a los países vecinos, pero solicitó que se acompañe con políticas que permitan garantizar la previsibilidad y estabilidad del mercado.

“Resulta fundamental reglamentar los artículos 10 y 11 de la Ley Pyme”, dijeron los dirigentes empresarios. La normativa contempla beneficios fiscales e impositivos para las provincias de frontera y las economías regionales.

MEDIDAS

La confección de un nuevo proyecto de Ley Pyme, que buscará potenciar la norma vigente, para impulsar el crecimiento y competitividad de las empresas argentinas.

Extensión del Ahora 3, 6, 12 y 18 hasta diciembre con tasa subsidiada. Se trabajará con CAME y los bancos en un programa para fortalecer el consumo en ciudades de frontera.

Relanzamiento de línea de inversión productiva al 29% anual a través del Banco Nación.

Reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme.

Adelanto de la reforma tributaria para el sector y fomento al empleo registrado: Se adelanta 2 años el mínimo no imponible en contribuciones patronales para comercios minoristas que estén registrados en la Ley Pyme, radicados en zonas de frontera. La medida alcanza 8.100 establecimientos y 40.000 puestos de trabajo. Se trata de un esfuerzo compartido con las provincias ya que estará disponible solo para aquellas provincias con alícuotas de Ingresos Brutos para comercio minorista de hasta 3% en 2018. Será para los departamentos de frontera alcanzadas por la medida son Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Santa Cruz.

Tope de alícuota de las ART para Pymes.

CAME nuclea a 1.544 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, Turismo, Servicios, la Construcción, la Producción y los Jóvenes y Mujeres empresarios de todo el país, representando a 520 mil pequeñas y medianas firmas.