Ultimas Noticias

Travesía náutica por el aniversario de Herradura



Se encuentran abiertas las inscripciones para la travesía náutica, con recorrido por el río Paraguay, en el contexto de un nuevo aniversario de la localidad de Herradura, evento deportivo que se realizará durante los días 24 y 25 de mayo, con salida desde la explanada del puerto local, a las 10 horas.
Quienes estén interesados en participar deben dirigirse a la oficina de la Dirección de Deportes, ubicada en Pringles y Rivadavia, en el horario de 8 a 12, hasta el día de salida de las embarcaciones inclusive, o comunicarse al cel. 3704592928.
Desde el área de deportes y turismo del municipio capitalino buscan constantemente resaltar las bondades del río Paraguay y de encontrar alternativas para que los formoseños y visitantes lo disfruten. En este sentido, el director de Deportes, Alejandro Villalba, dijo que “desde el inicio de la gestión del intendente Jofré nos propusimos buscar la manera y las alternativas de volver la mirada hacia el río y que este sea protagonista, para que el ciudadano se de vuelta al río para verlo como lo que realmente es, una belleza natural, tomando conciencia de que desde ahí nace la ciudad”.
“Desde la Dirección de Deportes realizamos todas las actividades náuticas que podemos, para darle un valor agregado y potenciarlo como un espacio turístico, ubicando a Formosa como uno de los lugares atractivos para visitar y disfrutar”.
“Las bellezas naturales de nuestro río Paraguay, con su majestuosa flora y fauna, lo convierten en un lugar apropiado e increíble para el avistaje de aves, realizar los caminos del Irupé y diversos deportes acuáticos. Esto atrae a los turistas que aman la naturaleza o a quienes, en sus respectivos lugares de origen, no cuentan con estas bellezas” dijo Villalba.
Explicó, para quienes deseen realizar la travesía y no tienen embarcación propia, que la Municipalidad cuenta con una flota de 11 piraguas y 1 canobote, que son utilizados para cada actividad náutica, de manera gratuita.