Ultimas Noticias

Tati camino a Olavarría para el Superbike



Desde este viernes el piloto formoseño José TatiGalli estará presente en Olavarría, Buenos Aires, en donde se disputará la cuarta fecha del Súperbike Argentino, la categoría de mayor trascendencia y tecnología del país en cuanto a motociclismo se refiere. “Muchas expectativas para la cuarta fecha en Olavarría, con muchas ganas de tener un buen desempeño, estamos quintos en el Campeonato y con ganas de seguir sumando puntos y llegar bien alto a fin de año”, dijo Tati antes de viajar. La prueba principal será el domingo a partir de las 13 horas y televisado para todo el país por América Sports.
El circuito número 5 en al Autódromo bonaerense, cuya extensión será de 3,78 metros, se presta a recibir desde este viernes a pilotos de todo el país para la cuarta fecha de la temporada en el Súperbike argentino, la categoría elite del motociclismo en el país y en donde un formoseño, TatiGalli, buscará seguir sumando puntos que lo lleven aunmas arriba del quinto puesto actual en la tabla general, “La pista la estudiamos, la memorizamos y este viernes cuando llegamos vamos a terminar el análisis con los lugares de tránsito, los sobrepasos, junto al equipo TRH; trabajamos en la trasmisión, tenemos varios juegos ahora así estamos bien fino, pusimos el sensor  de pista que nos escaneará el trazado y nos va a decir por donde deberíamos ir o si estamos yendo bien en ela pista”, dice Galli entusiasmado en la previa del viaje que lo trasladará a Buenos Aires.
“En este primer año pensábamos que estar entre los 15 no iba a ser fácil y ahora con los resultados en las fechas anteriores estamos quintos así que con mas ganas, mucha ansiedad de ir para adelante, trabajando y haciendo bien las cosas podemos estar mas adelante”, dice el formoseño, único en la categoría en toda la Provincia.
El no poder contar con el escenario de pruebas, sobre todo cuando son fechas lejanas, como la tercera en Trelew o esta misma en Olavarría, sumado a que es su primer año en la competencia, hace un trabaja dificultoso para Galli el poder adaptarse rápido a los circuitos, “Debo adaptarme más rápido a las pistas, por ahí por la distancia y los gastos tenemos que entrenar el viernes previo a la carrera y ya el sábado están las pruebas y la clasificación y los rivales son pilotos que corren hace años y se adaptan rápido por ahí eso me juega en contra pero buscamos adaptarnos lo mas rápido y también suma ahora que la moto mejoró mucho de la primer fecha hasta ahora”.
Con la bandera de Formosa en cada escenario sobre la moto en al previa de las largadas, saca pecho y se enorgullece en decir que “Es un orgullo representar a la Provincia, ser el primer formoseño en esta categoría y se trabaja para llegar bien alto con la bandera de Formosa. Y ayuda claro la buena onda de las personas, de los que saben que estoy en esto y se nentusiasma también saber que un formoseño este corriendo en el Superbike”, dice.
Que sería una buena carrera en Olavarría, “Sería lo ideal un podio, a eso vamos pero si no se puede terminar bien adelante y sumar untos que al final del campeonato nos va a ayudar mucho”.