Ultimas Noticias

Recorridas domiciliarias de efectores de salud

En la comunidad originaria El Palmarcito, en el oeste provincial, se llevó a cabo un nuevo operativo mediante el cual se concretaron acciones de atención primaria de la salud a las familias, con consultas médicas, control de niños, vacunación y promoción de la salud.
En la oportunidad y por medio de recorridas domiciliarias se realizaron atenciones médicas en diferentes especialidades, además de enfermería y aplicación de las vacunas contempladas en la Campaña Invierno 2018 a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo.
El conjunto de acciones mencionadas fueron programadas y puestas en práctica por un equipo interdisciplinario de profesionales del Centro de Salud Lote 8, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, conformado por médicos generalistas, enfermeros, agentes sanitarios y vacunadores.
Además de las amplias acciones de salud, realizadas en terreno, se entregaron medicamentos, según las indicaciones de los profesionales y material gráfico educativo sobre la prevención de enfermedades como la gripe y la diarrea.

Hábitos saludables

Antes de finalizar las recorridas, los profesionales llevaron adelante instancias de promoción de la salud, para mediante la difusión de información “insistir con estrategias que apuntan a evitar enfermedades en las diferentes edades y de forma sencilla”.
Para ello, se realizaron consejería que abarcaron variadas temáticas: desde la importancia del lavado de manos; tener las vacunas al día; la consulta periódica al médico; entre otros temas”.