Ultimas Noticias

Palo Santo: Siniestro vial se cobró la vida de dos personas sobre RN 81

Dos hombres caminaban por la banquina e imprevistamente pretendieron cruzar la ruta nacional 81 a la altura del km 1322 –entre acceso al Paraje Matacos y El Progreso-, siendo embestidos por un camión Scania 113 con acoplado produciéndose el deceso de uno de ellos en el acto, en tanto el otro falleció momentos después en el hospital de esa localidad.


Efectivos de la Comisaría Palo Santo tomaron conocimiento de un siniestro vial a las 00:10 horas de este sábado, a través de un llamado telefónico donde solicitaban presencia policial sobre la ruta nacional 81 a la altura del km 1322, entre el acceso al Paraje Matacos y El Progreso de esa localidad.

Una vez en el sitio, constataron que efectivamente se produjo un siniestro vial, observando a dos hombres tendidos sobre la cinta asfáltica con evidentes lesiones en el cuerpo y un camión con acoplado, motivando la solicitud de una ambulancia del hospital local.

Al arribo de la ambulancia el médico examino a las víctimas, informando que uno de ellos se encontraba fallecido, en tanto el otro todavía estaba con vida, procediéndose al traslado al nosocomio para una mejor atención. Momentos después, informo el deceso del  hombre.

El hecho se informo al juez y fiscal en turno, quien dispuso que se realicen las diligencias procesales con el perito de la Dirección de Criminalística delegación Pirané. 

De las diligencias y pericias realizadas se estableció que el camión se desplazaba por la citada ruta nacional, desde Laguna Yema hacia esta ciudad capital, y por cuestiones que se tratan de establecer, dos sujetos que circulaban a pie por la banquina imprevistamente pretendieron cruzar la cinta asfáltica, siendo embestidos por un camión Scania 113 con acoplado que transportaba rollizos, al mando de un hombre mayor.

Finalizada las diligencias procesales ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial del barrio San Antonio de esta ciudad, a los efectos de que el forense judicial realice la autopsia.

El camión fue trasladado a la comisaría donde permanece en carácter de secuestro, en tanto el conductor fue detenido y alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia.

Las víctimas fueron identificadas como Benjamín Exequiel Barrios y Walter Ramón Cabrera, ambos de 23 años, oriundos de esa localidad.

Finalizada la autopsia, los cuerpos serán entregados a sus familiares para las respectivas exequias.