Ultimas Noticias

Jornada Médica y de Enfermería del Hospital de La Madre y El Niño


La actividad se desarrollara  bajo el lema “Un equipo de salud a la vanguardia de una Formosa creciente”. Se extenderá por dos días

A partir de este jueves 31 de mayo hasta el 1 de junio se realizará la Primera Jornada Médica y de Enfermería del Hospital de La Madre y el Niño en el Paseo Costanero, Galpón C, G y en el salón ICA. La cita será desde las 7.30 hasta las 18.30 horas y está destinado a todo el personal de salud y de la comunidad que trabaja con madres y niños.
De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, en el galpón C se desarrollará la jornada médica y se tratarán temas sobre: cardiopatías congénitas, evaluación de control obstétrico ambulatorio, manejo inicial del shock en pediatría, taller de traslado de pacientes, enfermedades re- emergente, síndrome Hellp, actualización en pesquisa neonatal, entre otras.
Enfermería
En tanto, los temas a tratar en la jornada de enfermería que se realizará en el galpón G: Convulsiones en pediatría; cuidados del paciente crónico en terapia intensiva; cuidados de la vía respiratoria y motricidad; traslado de pacientes; acretismo placentario; cuidados pre y post quirúrgicos; resucitación cardiopulmonar, entre otros temas.
A su vez, se llevarán a cabo talleres informativos para la comunidad en el salón del ICA y se abordarán temas como: bajar la fiebre en pediatría, manejo del niño con dificultades respiratorias, prevención de accidentes domiciliarios, desmitificando los miedos en vacunas, RCP en pediatría, entre otras.