Ultimas Noticias

Insfrán preside actos centrales del 25 de Mayo




Los actos centrales conmemorativos al 208° aniversario de la gesta del 25 de Mayo de 1810, primer grito libertario argentino, tendrán su punto central sobre la avenida Néstor Kirchner, aunque su apertura será como es tradicional, frente al Mástil Municipal.
Para las 8,15 justamente de este viernes se anuncia la concentración de delegaciones de escolares, fuerzas armadas, de seguridad, policiales, estudiantiles y vecinos frente al mástil sito en intersección de avenida 25 de mayo y calle San Martín. Alrededor de las 8,40 se producirá la recepción de autoridades e invitados especiales en el mismo lugar donde minutos después arribara el gobernador Gildo Insfrán a fin de encabezar la ceremonia de  izamiento de los pabellones nacional y provincial a los sones del Himno Nacional Argentino.
Casi en simultáneo se producirán los aprestos del acto central intersección de las avenidas Néstor Kirchner y 28 de Junio (inmediaciones del Estadio Cincuentenario) con la ubicación de las delegaciones estudiantiles y formaciones de fuerzas de seguridad y policiales, junto a los vecinos que seguramente se adherirán en gran número a la evocación patria.
Alrededor de las 9,30 se estará dando la recepción de autoridades e invitados en el palco oficial ubicado en avenida Néstor Kirchner y calle San Juan. Media hora después arribara el primer mandatario provincial, quien tras los saludos de ocasión se ubicara en el palco.
Tras la entonación del Himno Marcha a Formosa, una escolar recitara una poesía alusiva a la fecha, y con posterioridad un funcionario provincial reflexionara sobre la gesta. Luego de la autorización correspondiente de dará el apresto para el inmediato inicio del desfile cívico-militar que marcara el cierre de la conmemoración.

Cuatro mil escolares

La subsecretaria de Educación, Analia Heizenreder, quien estuvo presidiendo todos los detalles organizativos para atender de la mejor manera a las delegaciones de escolares que “estarán desfilando con alegría y sentido de pertenencia a nuestra tierra”.
“Serán delegaciones pertenecientes a unas 35 escuelas que totalizaran alrededor de 4000 alumnos, aunque apreciamos el entusiasmo de muchas otras instituciones por participar, a quienes por supuesto daremos la bienvenida a que se sumen a la evocación”, expuso la subsecretaria.