Ultimas Noticias

Importantes daños materiales en incendios

Un cortocircuito habría sido la causa del siniestro de una vivienda del barrio 2 de Abril,  provocó cuantiosos daños materiales y una mujer fue trasladada hasta el Hospital Central por inhalación de monóxido de carbono. En otro hecho, también por accidente tipo eléctrico se incendiaron una camioneta y la parte de automóvil en el barrio Mariano Moreno, los cuales fueron sofocados  por personal de Bomberos. 
El incendio se registró alrededor de las 00.10 horas de ayer (miércoles), cuando la Policía tomó conocimiento a través del Comando Radioeléctrico sobre un incendio que se registraba en la manzana 27, casa 10 del barrio 2 de Abril de esta ciudad.
De inmediato los policías se trasladaron al sitio y minutos después arribaron al lugar efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron las tareas inherentes a sus funciones, logrando extinguir las llamas.
Una mujer de 66 años de edad, fue trasladada hasta el Hospital Central por inhalar  monóxido de carbono, mientras que otras tres personas mayores salieron ilesas.
En el lugar se constataron cuantiosos daños materiales en un sector de la vivienda y en muebles. De acuerdo a las primeras pericias realizadas por efectivos de Bomberos, el siniestro se habría producido por un accidente del tipo eléctrico, originado en  el sistema de cableado eléctrico, aéreo precario, de la vivienda.
Minutos después, alrededor de las 00:50 horas, a través de un llamado a la línea 911 ECO,  se solicitó presencia del personal de Bomberos en un inmueble ubicado en calle Castelli al 900 en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad, debido a la densa humareda que salía del incendio de una camioneta Toyota Hilux, motivando el alerta a la dependencia jurisdiccional y a su vez al Cuerpo de Bomberos, los cuales se constituyeron inmediatamente al lugar.
Allí, constataron que se trataba de un principio de incendio en el sector del motor de una camioneta Toyota Hilux y que afecto en la  parte posterior de un automóvil Volkswagen Gol que se encontraba aparcado en cercanías, por tal motivo personal de Bomberos realizaron    las tareas inherentes a su funciones, logrando sofocar el foco ígneo que, según peritaje, se habría producido a raíz de un hecho eléctrico en el sector del motor.
En sede policial se iniciaron las actuaciones pertinentes con intervención del juzgado en turno.