Ultimas Noticias

Herradura se prepara para celebrar el 25 de mayo






La localidad de Herradura se apresta a vivir una gran jornada festiva el próximo viernes 25 de mayo, la cual incluirá diversas y atractivas actividades para compartir en familia y con amigos. Es que junto a la fecha patria esta atractiva villa celebra coincidente su cumpleaños 119.

Así lo destacó el intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez, quien refirió que "nos estamos preparando y ultimando los detalles para el día viernes, donde vamos a estar agasajando a toda la gente del pueblo y los visitantes con un rico locro como siempre".

La jornada comenzará en horas tempranas, indicó el jefe comunal. "A las 6 horas se producirá la salva de bombas, luego recibiremos a las autoridades en la Municipalidad, donde se izará el pabellón nacional, mientras en las escuelas la Comisión Pro-Festejos y la comuna llevará lo necesario para preparar el chocolate caliente y los panes de leche, de manera de que todos los chicos puedan desayunar", detalló.

"A las 9 horas nos trasladaremos a la plaza Unidad Nacional, donde haremos el acto central, y a las 10 frente al municipio empezaremos con el desfile cívico-militar, participando todas las escuelas, entidades deportivas, culturales, sociales, agrupaciones gauchas, ballets, etcétera", resaltó.

Resaltó el intendente Gómez que "por primera vez tendremos la presentación del parque automotor municipal con el agregado de que participarán autos antiguos".

Asimismo, a las 11 horas aproximadamente "nos trasladaremos al predio donde se realiza el Festival de la Corvina, donde vamos a tener actividades campestres y luego compartiremos el locro", agregando que "la siesta y la tarde estarán amenizadas con grupos musicales que son variados, cerrando a la noche con un baile y la actuación en vivo de Los Continuados".