Ultimas Noticias

Formosa sigue como delegada por Argentina ante La Acorbat

En lo que es considerada una distinción para la provincia y la evolución alcanzada por sus cultivos encarados a través del CEDEVA, Formosa fue ratificada como representante de la Argentina ante la Asociación para la Cooperación en la Investigación y el Desarrollo Integral de las Musáceas (Banano y Plátano), ACORBAT.

Dicha entidad congrega a 40 países del mundo que producen banana y cuyos delegados se encargan de exponer acerca de las realidades regionales, los avances científicos y tecnológicos registrados en los últimos años y hasta lo relacionado con las plagas que afectan a la fruta.

La renovación de las representaciones se realiza cada dos años y fue en 2016 cuando CEDEVA fue elegida para que represente a la Argentina en tan importante foro de debate.

Cuando se consideró este tema en el Congreso de Acorbat que acaba de realizarse , se decidio en el plenario la continuidad de Formosa por otros dos años mas, una designación que facilita la inserción de la provincia en los mas importantes foros que se lleven a cabo en algunos de los 40 países miembros.

En ocasión del evento, se presentaron al mundo las últimas investigaciones y avances del sector bananero.

Los temas principales que se abordaron en el Congreso se incluyeron aspectos sobre Biotecnología, como una oportunidad para recibir conocimientos para bajar la carga química y aumentar la producción.

También se realizó un Análisis del cambio climático, su incidencia en las musáceas y sustentación de los estudios.

Ocupo el interés de los delegados la presencia del Fusarium raza 4 o “Mal de Panamá” y cómo lo están enfrentando los países donde está presente esta enfermedad.

Participaron 1500 delegados de 40 países quienes tuvieron ocasión de escuchar las exposiciones de los expertos de prestigiosa trayectoria internacional en el sector técnico y científico y se presentaron al mundo las últimas investigaciones y avances en el sector bananero.

Paralelamente a estas actividades se llevó a cabo la exposición comercial más grande del mundo que reúne a los empresarios que conforman la cadena productiva del sector bananero y promueven el crecimiento económico de empresas que a través de marcas internacionales generan nuevos negocios.