Ultimas Noticias

El PROMEBA ejecuta mejoras en el barrio Laguna Siam



En el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), que desarrolla el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se realizó en la jornada del miércoles pasado una actividad junto a vecinos del barrio Laguna Siam de la ciudad de Formosa que masivamente se concentraron en la plaza. Hubo actividades para toda la familia y juegos para los niños además de refrigerio.

Encabezó el encuentro el Administrador General del IPV, Marcelo Ugelli, quien estuvo acompañado por funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda, la Diputada Otilia Brítez, el Concejal Hugo García, el Administrador del IAS, Edgar Pérez, dirigentes y vecinos del conglomerado.

En dicha oportunidad, se significó la concreción de un importante número de mejoras que harán a mejorar la calidad de vida de los vecinos, tales como iluminación, desagües cloacales, relocalización de familias y acondicionamiento de espacios verdes.

Asimismo, el Administrador del IPV, Marcelo Ugelli, confirmó que “seguirán acercando más beneficios a las familias de este sector de la ciudad”, ya que bajo el eje del fortalecimiento comunitario “se trabaja fuertemente con actividades que robustecen los vínculos entre vecinos”.

Este ambicioso programa interviene en todo el sector desde el año 2016 con obras de infraestructura, equipamiento comunitario, recuperación de bordes del cuenco laminador, consolidación de barrera, paseo y avistaje de la reserva biósfera.

El funcionario, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo territorial y político, al hablar con los vecinos remarcó que por decisión del Gobernador Insfrán, se trabaja de manera permanente en el proceso de integración e inclusión habitacional en Formosa.

“Este programa llegó al barrio Laguna Siam para transformarlo de manera positiva, y lograr una sustancial mejoría en la calidad de vida de más de trescientas familias formoseñas”, enfatizó.

“Continuamos integrando a las familias formoseñas, mediante obras y facilitando el acceso a los servicios básicos, optimizando sus condiciones socio habitacionales que son indispensables para que el hombre se realice en comunidad”, puntualizó finalmente Marcelo Ugelli.