Ultimas Noticias

El básquet, exclusivo de Ibarreta


Los Juegos Universitarios Formoseños tuvieron su última disciplina en esta versión 2018. Fue el básquet donde los equipos del Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica de Ibarreta fueron campeones, tanto en femenino como en masculino.
Las finales se jugaron en el Polideportivo Cincuentenario donde los estudiantes de Ibarreta se hicieron dueños de los dos encuentros decisivos para así llevarse los mejores premios y de paso seguir con esta suerte de costumbre que hubo esta temporada que una misma casa de estudios gane en ambas ramas. Esto se dio en tres de los cuatro deportes en que se jugó. La Facultad de Humanidades lo hizo en vóley, Instituto en Educación Física de Formosa en handbol y ahora Ibarreta en básquet.
En femenino, por la instancia de semifinales, por un lado se enfrentaron dos equipos de la capital provincial. Fue triunfo de Instituto en Educación Física sobre Humanidades por 46 a 35. En la otra llave Ibarreta mostraba mucha superioridad ante Laguna Yema venciéndolo por 63 a 8. Llegó la final en el arranque de la jornada del sábado en el Cincuentenario, donde Ibarreta venció a Instituto por 48 a 29.
El equipo campeón del Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica de Ibarreta tuvo estas jugadoras: Rosa Ayala, Mayra Dorado, Araceli Ferreira, Eliana Escalada, Lucía López, Mirian Salvatierra, Gabina Gómez, Silvina Rodríguez, Melisa Paredes y Alejandra Vera.
Instituto en Educación Física contó con: Luz Escobar, María Delgado, Andrea Godoy, Lucía Gómez, Bárbara Salinas, María Bordón, Nadia Ortega, Marisol Ayala, Natalia Mendoza, Flavia Gamarra y Jaquelin Paiva.
En masculino hubo tres equipos de la ciudad capital metidos en semifinales pero, notablemente, el primer lugar quedó en manos de Ibarreta. En una de las semifinales, Cuenca del Plata superó a Instituto por 61 a 43. En la otra, Ibarreta venció a Humanidades por un apretado 63 a 60. La final también estuvo ajustada. Fue para Ibarreta sobre Cuenca del Plata por 58 a 53 en un encuentro donde los chicos del interior fueron al frente en las cifras pero siempre con su rival a menos de 10 puntos de distancia. Llegó a ponerse a un doble pero Ibarreta siempre encontró eficacia para no abandonar el liderazgo y así ganar el juego.
Los campeones del Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica de Ibarreta fueron: Alan Kalyn, Cristian Mora, Rodrigo Santa Cruz, Alfredo Benítez, Raúl Rodríguez, Axel Cozzoli, Walter Barrios, Juan Acevedo, Fernando Alvarenga y Maximiliano Villalba.
El elenco de Universidad Cuenca del Plata tuvo a: Martín Silva, Pablo Meza, Maximiliano Alfonzo, Agustín Alonzo, Pedro Linares, Lautaro Lagraña, Jorge Zayas y Rodrigo Maza.