Ultimas Noticias

Dos días de feria artesanal y comercial y variados espectáculos musicales en la plaza San Martín



.
El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Deguy, detalló las actividades que se desarrollarán como parte de los festejos por el 25 de Mayo y destacó la gran convocatoria que se genera todos los años con la feria comercial y artesanal, que se realizará este viernes 25 y el sábado 26, donde las familias formoseñas harán propicia la oportunidad para acudir masivamente a nuestro principal paseo, para disfrutar tanto de la feria como del variado y atractivo espectáculo musical que contará con la presencia de consagrados artistas locales y extraprovinciales.
“Estamos trabajando de manera intensa, con el objetivo de brindar, una vez más, todas las condiciones para que las dos jornadas de feria se vivan como una verdadera fiesta, ofreciendo comodidad y alegría tanto a los expositores locales como a los visitantes que estarán comercializando sus productos regionales. Los interesados en participar de la feria se pueden inscribir en el Centro Cultural Municipal, ubicado en Pringles y Rivadavia, de 8 a 12 horas y de 17 a 20 horas”, indicó.
Comentó que una de las actividades que se realizará el 25 de Mayo será el baile del Gato Patriótico, del que participarán peñas folklóricas y academias de danzas, que se iniciará a las 17 horas en el playón central de la plaza.
Sobre la feria comercial y artesanal, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo aseguró que “en este caso debemos decir que la cantidad de feriantes será casi similar al que tuvimos en la feria del 8 de abril, donde superamos los 500 expositores, y este tipo de actividades, sin lugar a dudas, les permite exponer y vender sus productos a nuestros artesanos y emprendedores y es intención del intendente Jorge Jofré generar siempre estos espacios para ayudar al sector”.
Explicó que el objetivo es que “durante los dos días de festejos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de todo el colorido de esta tradicional feria que reúne a artesanos, productores, emprendedores y comerciantes, no solo locales sino también de la región, que permite dinamizar el circuito económico y ofrecer diversos y excelentes productos, a precios accesibles”.
Cabalgata patria
En otro tramo de sus declaraciones, Delguy brindó detalles de la cabalgata patria que se realizará el 25 de Mayo; con partida a las 8 horas del barrio La Nueva Formosa, recorriendo las principales avenidas, para culminar en la plaza San Martín. “En su recorrido se podrá apreciar no solo el trabajo que viene realizando la Municipalidad, a través de la Dirección de Zoonosis en el cuidado de nuestros animales, en este caso los caballos, sino que también los vecinos podrán disfrutar de un desfile tradicional, con vestimenta típica de nuestros gauchos”.

Grilla de artistas

Viernes 25 - Apertura Escenario - Conducción: Isaac Rojas y Osvaldo Coronel
17 hs Baile Gato Patriótico
18 hs Alpamisqui
18.25 hs Costado Norte
18.50 hs Agrupación Folclórica Identidad
19 hs Nahira Velarde
19.40 hs Grupo Latidos
20.20 hs Monte Adentro
20.30 hs Agrupación Folclórica Martín Fierro
21.05 hs Omar Cantero
21.40 hs Gustavo Galeano y Luna Payesera
22 hs Agrupación Grito Nochero
23.20 hs Lázaro Caballero Moreno
23.55 hs Alma Criolla
00.30 hs Festivaleros

Sábado 26
17 hs Johnny “El Rockero”
17.25 hs Academia de Danzas Sonia Torres
17.40 hs Tania Torres
18.15 hs Tina Pop
18.50 hs Academia Marisa Beck
19.05 hs Florencia Zorrilla
19.40 hs Union Team Crew + Gin & Mg
20.25 hs Academia Wings
20.40 hs Chaguar
21.15 hs Academia Nabil Hall Hassam
21.30 hs Fondo Blanco
22.10 hs Milton Frutos
23 hs Fillin (Salta)
23.45 hs El Golpe