Ultimas Noticias

Destacan que "Formosa tiene autonomía en su sistema previsional"

"Las jubilaciones se pagan con fondos del Tesoro Provincial, en tiempo y forma", remarcó el doctor Gustavo López Peña, administrador general de la Caja de Previsión Social, subrayando que "bajo esta gestión del gobernador Gildo Insfrán se las supo mantener dentro de las esferas del Estado provincial y no transferirlas como han hecho otras provincias a la Nación".
Puso de relieve en ese sentido que "eso equivale a que hoy los jubilados de Formosa tengan el 82% móvil y estos aumentos salariales que son tan significativos", resaltando además que "nuestra provincia está entre los lugares que más altos incrementos han tenido en toda la Argentina, lo cual se ve reflejado automáticamente en los haberes de nuestros jubilados, cosa que en la Nación no es así".
"Formosa marca una tendencia muy positiva en cuanto a su legislación provincial desde la Constitución y las normas que reglamentan, es por ello que los formoseños hoy pueden gozar de una jubilación como la que tienen, el 82% y la movilidad que la vemos reflejada en estos aumentos que año a año da el doctor Insfrán que son los más altos de la Argentina", valoró el funcionario.
Marcó que "no todas las provincias gozan de esta autonomía. Hay que entender que Formosa no ha transferido su Caja de Jubilaciones y gracias a eso hoy podemos tener las jubilaciones que tenemos y los pagos que se hacen. Nuestra provincia tiene autonomía en su sistema previsional y eso es gracias a la decisión del doctor Insfrán de no haber transferido la Caja a la Nación, es por eso que hoy se paga antes de que termine el mes, los primeros cobrar son siempre los pasivos y eso tiene que ver con la decisión política del primer mandatario", finalizó.