Ultimas Noticias

Barrera Cero: Continúan los paseos inclusivos para personas con discapacidad


Dentro del programa denominado Barrera Cero, donde trabajan de manera conjunta y coordinada las direcciones de Turismo y Discapacidad del municipio capitalino, y que consta de paseos inclusivos, durante la jornada del jueves 24 las actividades estuvieron destinadas a pacientes del Centro de Rehabilitación Integral de Formosa (CRIF), ubicado en Belgrano 55 de esta ciudad.

El recorrido comenzó a las 8 horas, en la plaza San Martín, en el sector de los juegos adaptados, para luego continuar en la Catedral, la Costanera y el Paseo Ferroviario, culminando en el Palacio de Intendencia donde, aproximadamente a las 11 horas, los chicos, jóvenes y adultos que reciben atención en este centro fueron recibidos por el Intendente Jorge Jofre para compartir un agradable encuentro y un sabroso refrigerio.

“Este es un centro de rehabilitación con más de 25 años, donde trabajamos con personas que padecen discapacidades neurológicas. Es la segunda vez que la Municipalidad se acerca a nosotros y nos da la posibilidad de hacer estos paseos tan necesarios y tan importantes para ellos, los chicos, que pueden estar con su grupo de compañeros y eso les hace muy bien, porque están integrados y sociabilizan”, comentó Alicia Orquín, gerente de esta empresa de salud.

A su vez, el intendente de la ciudad, ingeniero Jorge Jofré, dijo que “la idea que estamos evaluando es que como los chicos ya conocieron y recorrieron la Catedral, la Costanera, el Paseo Ferroviario y las plazas, ahora sería lindo que vayamos hacia otros sectores, como por ejemplo la Isla de Oro, Lote 4 y los clubes, como el Caza y Pesca, entre otros”.

“Para continuar avanzando en la construcción de una ciudad más solidaria e inclusiva debemos seguir en esta línea, trabajando en conjunto con el gobierno provincial. La señora gerente del CRIF, la kinesióloga Alicia Orquín, tuvo un gesto cuando en un aparte hablamos, para decirme que si en la Municipalidad se presenta el caso de algún chico con discapacidad que no tiene los recursos para que pueda ser atendido, que ella se pone a disposición para que quede como becado y esto demuestra el alto grado de compromiso de nuestra sociedad hacia un sector vulnerable como el de la discapacidad” concluyó.