Ultimas Noticias

Vecinos del barrio República Argentina, agradecen los beneficios en el encuentro popular “Laburo por mi barrio”

Un grupo de vecinos manifestó sus felicitaciones y profundos agradecimientos al Concejal y Presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino y a su equipo de trabajado, quienes el sábado pasado llevaron los beneficios en el encuentro“Laburo por mi barrio” al República Argentina.
La iniciativa “Laburo por mi barrio”  tiene por objeto el abordaje territorial de una determinada zona de la ciudad, atendiendo problemáticas, escuchando las inquietudes de los vecinos y llevando las soluciones pertinentes, con la colaboración y protagonismo de estos.
En el marco de las actividades, “Rafael Roldán”, un carpintero del barrio República Argentina acondicionó los juegos deteriorados de una plaza sin costo alguno. El equipo de Di Martino aportó los materiales y el carpintero reparó  con sus propias manos las hamacas, y el sube y bajas.
Por su parte la vecina “Norma Valdez”, madre de jóvenes que juegan al vóley, agradeció el arreglo y puesta en marcha de la cancha, con pelotas y redes.
Las actividades recreativas y deportivas que presente Laburo por mi barrio” son de mucha relevancia social, y sirven como “espacio de contención social para mantener a los chicos alejados de los vicios que ofrece la sociedad de hoy”.
Según ya se expuso, la idea es trabajar en forma directa con los vecinos en la búsqueda de soluciones a los inconvenientes que se presenten y escuchar sugerencias para el mejoramiento, embellecimiento y empoderamiento de cada sector”.
“Laburo por mi barrio”, con fuerte contenido social estará dos veces al mes en populosas barriadas de la capital, haciendo hincapié que la premisa es reconocer e identificar los distintos problemas que se verifican en toda la ciudad, buscar las soluciones, resaltar las bondades, fortalezas y reconocer a sus pobladores que dejan su impronta día tras día.
Desde el barrio República Argentina, el Concejal y Presidente del Deliberativo, Darío Di Martino, valoró el hecho de que cada vecino logre mediante este encuentro tomar conciencia sobre la limpieza y el cuidado del medio ambiente, no arrojando basura en lugares indebidos o fuera del horario de recolección.
“Queremos una ciudad mejor, y por eso venimos a aportar nuestro granito de arena, trabajando por la gente, por el vecino de carne y hueso, como nos pide el Gobernador Gildo Insfrán y el Intendente Jorge Jofré”. “Vamos a seguir trabajando, dando una mano a los vecinos con este programa que dispone, entre otras prestaciones, de una bolsa de trabajo que ayuda a la gente a conseguir un empleo”, describió.
“Además aportamos material deportivo, entregamos a un joven un carro frutero para que pueda desarrollar su trabajo. Hay vecinos que arreglaron las hamacas para los chicos, otros trabajaron con las rejas. Nos comprometimos a conseguir el material para que desarrollen su oficio”.
Cabe informar que “Laburo por mi barrio” estará próximamente en el barrio Mariano Moreno. Y luego recorrerá otros puntos de la ciudad quincenalmente.