Ultimas Noticias

El programa municipal acercó beneficios a las mascotas del 12 de Octubre


La Municipalidad de la Ciudad intensifica las tareas de esterilización, vacunación y desparasitación de animales en diferentes barrios capitalinos.
Dando continuidad al programa que desarrolla semanalmente en diferentes barrios de la ciudad, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad de la Ciudad realizó, el miércoles 11, en el barrio 12 de Octubre, el operativo de castración, desparasitación y vacunación de mascotas.
 
Como ya es habitual, fueron numerosos los animales que recibieron la asistencia primaria veterinaria consistente en servicios de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación, interna y externa.

La responsable del área, Beatríz Segovia, destacó que “estamos satisfechos con las tareas realizadas en este barrio, porque fueron muchos los vecinos que se acercaron con sus mascotas, para obtener los beneficios que entrega este operativo municipal destinado a la promoción de los buenos hábitos, cuidados, prevención y asistencia primaria de nuestros animalitos. Además, es bueno resaltar que, a través de las esterilizaciones evitamos la reproducción indeseada, que posteriormente deriva en el abandono y vagabundeo de perros y gatos, y con las tareas de prevención, vacunación y desparasitación, disminuimos los riesgos de enfermedades entre animales, y de contagio a las personas, realizando un aporte importante para preservar la salud comunitaria”.
 
Por último, la funcionaria sostuvo que los operativos continuarán realizándose de manera rotativa, visitando semanalmente los diferentes barrios de la capital.