Ultimas Noticias

Reflexiones de cooperativa por el Día del Trabajo






Desde la Cooperativa Asociación Trabajadores Estatales Formosa Limitad –CATEF-, tres de sus miembros, Javier Luis Di Lascio, Jorge Gómez y Oscar Franco, hicieron una serie de reflexiones por el Día del Trabajo.
“El 1° de mayo tiene como virtud convocar a todos los trabajadores del mundo al reencuentro con su propio proceso histórico.
Desde hace decadas, los trabajadores vivimos tiempos amargos, con heridas dolorosas, con crecientes síntomas de incertidumbre e inseguridad. Nos despojan del trabajo y de la estabilidad en el mismo. Nos atropellan con remuneraciones miserables. Estamos perdiendo la jornada laboral de 8 horas.
La oligarquía que por doce años adormilada  ,  retomo con fuerza su trabajo de dominación, privilegiando a sus aliados y  castigando al que menos tiene con imparables tarifazos y  concentración de poder en manos de  cuatro o cinco empresarios, para manejar los servicios estratégicos, enriquecerse a costillas del pueblo, someterlos , condenándolos al hambre y la miseria.
Nuevamente el modelo neoliberal que nos impusieron tanto en su concepción teórica como en su práctica económica, social y política, está haciendo estragos en las capas sociales más vulnerables. Estamos sufriendo los embates de esta nefasta política universal que favorece al más apto.
Pudimos enfrentar al monstruo capitalista, pudimos vencer la perversidad del comunismo, pero sus acólitos vernáculos mantienen vigente el escarnio del sometimiento en el marco de la globalización.
Hoy más que nunca debemos levantar en alto las banderas de la tercera posición y de lucha permanente para reconquistar los derechos ganados en épocas de los  gobiernos peronistas.             
En Formosa, podemos gritar a voz de cuello que la gestión de gobierno del Dr. Gildo Insfran ejecuta políticas públicas en favor de todos los formoseños sin excepción y respeta en todos los órdenes, los principios doctrinarios que enarbola el Movimiento Nacional Justicialista.
Los trabajadores argentinos de los centros poblados, de los medios rurales, los obreros calificados, independientes o no  y todos quienes reciben un salario  en retribución por su trabajo,  debemos aspirar que nuestro país, se desarrolle en paz dentro del marco democrático, social, económico y político “justo y solidario”.
 Juntos, unidos y solidarios tras las banderas de la Patria y de la doctrina peronista, sigamos en la lucha para conseguir la liberación de los pueblos.
Trabajadores formoseños, trabajadores argentinos… ¡salud!”, concluyeron los cooperativistas de la CATEF.