La Policía sigue en su lucha contra el narcomenudeo
La Policía se encuentra activa en la lucha contra el narcomenudeo en la ciudad y el interior de la provincia, con diferentes acciones.
Tras la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas Nº 26.052.
Desde ese momento, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el “narcomenudeo”. De manera diaria se concretan procedimientos en los distintos barrios de la ciudad y el interior provincial para desalentar la distribución y venta de drogas al menudeo.
El primer procedimiento se llevó a cabo minutos después de las 21:00 horas del último jueves, circunstancia que personal de la sección Motorizada Alacrán, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la ciudad, tomaron conocimiento que una persona habría intentado ingresar a un domicilio ubicado en la calle Libertad y Barrera del barrio Villa Hermosa con intenciones de cometer un delito.
Inmediatamente los investigadores se constituyeron al lugar y procedieron a la demora de un joven de 27 años de edad y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia similar a la marihuana y siete pastillas Clonazepam.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos a la sustancia incautada arrojando como resultado que se trataba de marihuana.
En otra intervención, ocurrido alrededor de las 21:30 horas del último jueves, efectivos de la sección Motorizada Alacrán, circunstancias que realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio San Martin de esta ciudad, y al llegar a la calle Salta y San Martin de dicho barrio procedieron a identificar a un tres jóvenes quienes al realizársele el cacheo de seguridad se halló en poder de uno de ellos un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos a la sustancia incautada arrojando como resultado positivo marihuana.
El último procedimiento se concretó minutos después de las 16:30 horas, cuando personal de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, allanó junto a efectivos del Departamento de Informaciones Policiales, de la Unidad Regional Seis y Comisaria Jurisdiccional, un domicilio de esa localidad.
El allanamiento estaba relacionado a un ilícito ocurrido días atrás, donde identificaron a un joven de 25 años de edad y al realizarse el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana y dos cigarrillos de fabricación cacera con la misma sustancia.
En presencia de testigos se realizó las comprobaciones químicas, arrojando como resultado marihuana.
En todos los casos, tanto secuestros como detenidos fueron trasladadas hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales de rigor.