Ultimas Noticias

La Policía secuestro droga que pretendía ser entregada a un interno en la Subcomisaría del República Argentina


Efectivos de la Subcomisaría del barrio República Argentina, secuestraron varios gramos de marihuana que estaban escondidos en el interior de dos porciones de torta destinado a un interno. Dos menores fueron retenidas.
El hecho se registró minutos antes del mediodía de este domingo, circunstancia en que dos menores de edad acudieron a la guardia de prevención de la Subcomisaría República Argentina con la finalidad de entregar alimentos a un familiar que se encuentra alojado en esa dependencia.
Tras la recepción, conforme protocolo, el personal policial realizó la requisa respectiva a una vianda, detectando en el interior de dos trozos de torta un envoltorio de papel, conteniendo sustancia vegetal con características y olor similares a la marihuana.
Con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se realizo el test de orientación con reactivos químicos, determinándose que se correspondía a picadura de cannabis sativa (marihuana), procediéndose al secuestro de la sustancia y la retención de ambas menores.
Al respecto se inicio una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia. Una vez finalizadas las actuaciones, las menores fueron entregadas a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, conforme legislación vigente.