Ultimas Noticias

La Escuela de Artes y Oficios del municipio presentó un nuevo ciclo de talleres gratuitos



Las inscripciones se iniciaron el miércoles 11, a partir de las 14 horas, y las clases arrancarán el 18 del corriente mes.
La Escuela de Artes y Oficios, dependiente de la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, lanzó, en la mañana del miércoles 11, cinco nuevos cursos que se dictarán en las instalaciones de la institución comunal ubicada en Berutti y Diagonal, del barrio La Alborada.
Estuvieron presentes el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, el director de la Escuela de Artes y Oficios, Carlos Quiroga, la directora de Cuestiones de Género, María Silvia Carrizo, funcionarios comunales, profesores e invitados especiales.
Los nuevos talleres son: Costura, los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 horas; Electricista Domiciliario, lunes y viernes, de 15 a 18 horas; Herrería Artesanal, los martes y miércoles, de 16 a 19 horas; Reparador de Split, lunes y jueves, de 18 a 20.30 horas, y Operador de PC, los días lunes y miércoles, de 15 a 18 horas.
Quienes deseen realizar los talleres en la escuela municipal deberán ser mayores de 18 años, concurrir a la institución con fotocopia del DNI y CUIL y haber terminado los estudios primarios.
Al anunciar el inicio de los talleres, el director del área, Profesor Carlos Quiroga, expresó su felicidad al ver la cantidad de aspirantes a convertirse en alumnos de la escuela y dijo que “llevar adelante esta propuesta tiene como fundamento lo que nos recalca el intendente Jofré:  tener una Municipalidad abierta e inclusiva como premisa, y, en ese sentido, iniciamos las inscripciones para las clases que comenzarán el próximo miércoles 18”.
“Como objetivo queremos levantar progresivamente el nivel de las clases, buscando garantizar que el resultado de lo expuesto en las mismas sea eficiente y por eso, dichas clases, van a tener un examen final para demostrar las capacidades aprendidas” expuso Quiroga.
El funcionario explicó, además, que “todos sabemos que el contexto económico nacional es desfavorable y esta es una alternativa muy importante que brinda la gestión municipal a la gente que hoy se encuentra ante la necesidad de obtener un oficio para sostener a su familia. Por esa razón, esperamos con los brazos abiertos a cada una de las personas que tengan la voluntad y las ganas de aprender y capacitarse gratuitamente para tener la posibilidad de generar su propio emprendimiento o insertarse rápidamente al mercado laboral” cerró el funcionario.