Ultimas Noticias

Jofré: “Estamos haciendo un camino para que Formosa sea una ciudad inclusiva y sin barreras”

En el marco del programa Barrera Cero que viene desarrollando la Municipalidad local, se concretó en la mañana del jueves un atractivo paseo por la ciudad, esta vez con los alumnos de la Escuela Especial Nº 12, quienes al termino del recorrido fueron recibidos por el intendente Jorge Jofré para compartir un agradable encuentro, acompañado de un sabroso refrigerio.
El jefe comunal compartió emotivos momentos con los niños y los docentes, con quienes dialogó animadamente, dentro de un ambiente donde abundaron las sonrisas y la alegría de los pequeños.
Tras valorar el compromiso con el que trabajan los docentes y especialistas de la Escuela Especial Nº 12, el intendente afirmó que “este programa comprende acciones que lleva adelante la Municipalidad, en un trabajo coordinado con el gobierno de la provincia, para que los pequeños con discapacidad puedan hacer paseos por la ciudad y estar cada día más integrados, porque es la forma de darles un abrazo y contención a estos niños”.
“En materia de discapacidad estamos haciendo un camino, pero sin dudas falta mucho; tenemos plazas integradas, rampas, el transporte especial, pero nuestro objetivo es seguir eliminando barreras para que las personas con discapacidad tengan mejor calidad de vida y puedan movilizarse en nuestra ciudad sin ningún tipo de restricciones”, afirmó.
En ese marco, Jofré dijo que uno de los trabajos que está pendiente “es poder disponer de semáforos para personas no videntes; además, dialogar con los comerciantes de la ciudad para colocar veredas especiales que les permitan guiarse con el bastón a las personas con discapacidad visual. Estos son algunos de los proyectos y sueños pendientes que tenemos”.
“En esa línea, estamos haciendo un trabajo permanente para que Formosa, en un futuro cercano, sea una ciudad sin barreras, con inclusión e igualdad de oportunidades para todos sus habitantes”, concluyó Jofré.
Por su parte, la Lic. Alejandra Aranda, kinesióloga de la Escuela Especial Nº 12, se mostró muy agradecida por el “hermoso paseo que pudimos compartir con los chicos, que lo disfrutaron muchísimo, fue sumamente productivo y son acciones que unifican más al grupo”.
Seguidamente, comentó “este es un grupo de alumnos con distintas discapacidades, niños TEA, paralíticos cerebrales, no videntes y disminuidos visuales, que tienen distintas necesidades, pero estos paseos son muy buenos para su adaptación. Estamos muy agradecidos con el municipio, por la posibilidad que nos brinda de recorrer los hermosos lugares de nuestra ciudad, y también agradecemos al intendente Jofré por habernos recibido y haber compartido muy lindos momentos con nuestros niños” finalizó.